Buscan reformas a Ley General de Partidos Políticos

e6a61d44-ca05-41a8-af05-0a919978f654.jpg

Toluca, Méx., a 24 de noviembre de 2020. El diputado Emiliano Aguirre Cruz presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Partidos Políticos, con la intención de que no se utilice la palabra México en el nombre de los institutos políticos, y que sea causa de pérdida de registro.

En su intervención en tribuna, el legislador consideró que al usar la palabra México, o las que deriven, se induce a las y los electores sin que estos se percaten de las pretensiones de las organizaciones políticas, ya que la ciudadanía no está eligiendo la visión con la que se presenta un partido, sino eligen al país.

Por ello, planteó que es necesario reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, con la finalidad de fortalecer una equidad en la competencia electoral, ya que se trata de una demanda ciudadana que con el paso de los años se acentúa en mayor medida, sin algún tipo de estímulos o alteraciones a su voluntad por fuerzas ajenas.

“Es nuestra obligación como representantes del pueblo, terminar con las confusiones que vulneren nuestro sistema democrático electoral con acciones que están pensadas únicamente para atraer el electorado, evitemos a toda costa continuar con intenciones propagandísticas, ajenas a la verdadera democracia”, puntualizó el morenista.

Recordó que la creación de un sistema electoral y pluripartidista, fue para incentivar a los diversos partidos políticos a participar en la democratización del país y tener un aumento gradual de competitividad.

Sin embargo, se requiere perfeccionar estas instituciones a fin de que sean representativas de la diversidad de ideales y creencias políticas que hoy día conviven en un mismo país.

El proyecto busca que sea causa de pérdida de registro de un partido político, el uso de la palabra “México” o los derivados en su denominación.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *