Morena Seguirá Siendo Contrapeso al Viejo Régimen: Emiliano Aguirre

Frida C.23 de noviembre de 20205min19830
legis EMILIANO 1
  • Había simulaciones de beneficios, hoy son realidades.
  • Advierte falsedades y calumnias con que pretenden desprestigiar a la 4T.

 

Chimalhuacán, México  a 22 de noviembre de 2020.- Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el diputado del distrito 3 local, Emiliano Aguirre Cruz aseguró que la bancada de Morena seguirá siendo contrapeso al viejo régimen, a pesar de las falsedades y calumnias con que pretenden desprestigiar a la Cuarta Transformación.

“Somos una muestra clara de que siendo un auténtico sobrepeso a la antigua forma de gobernar, la muestra clara de que cuando se quiere se puede, a través de muchos años las personas vivieron una horrible realidad, simulaciones de beneficio de las cuales ya estaban cansadas”, advirtió el legislador.

Previo a su discurso, el legislador pidió un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19, y refirió que en los dos años de trabajo desde el Congreso Mexiquenses, el Grupo parlamentario de Morena se ha fortalecido en experiencia legislativa y de campo, para escuchar las necesidades de los mexiquenses, y con diversas reformas han tocado fibras sensibles que ofenden al viejo régimen.

“A dos años de haber iniciado la transformación de nuestro país y estado, podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos haciendo historia a pesar de que las corrientes políticas contrarias digan mentiras, las cuales las hacen pasar por verdaderas rebasando el nivel de cinismo por solo estar difundiendo falsedades y calumnias, tratando de convencer a quienes lastimaron por tantos años”, puntualizó Emiliano Aguirre.

Al evento asistieron sus compañeros de bancada, Margarito González Morales, Elizabeth Millán, Xóchitl Flores, Juan Pablo Villagómez, Berenice Medrano Rosas, Alfredo González, además de Edgar Castro Cid, Coparmex Metropolitano, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa.

Al inicio del informe, se realizó la presentación de la Comparsa San Juan, originaria del Barrio de San Juan Xochitenco que mostró coloridos trajes bordados en canutillo de hilo de oro, y estuvo acompañada por la Orquesta Normandía.

En su segundo año, Aguirre Cruz presentó iniciativa para mejorar la capacitación y las condiciones salariales de los policías estatales y municipales, y una más para poner sanciones severas por discriminación debido a discapacidad, condición social, salud, religión o preferencias sexuales.

También exigió que se mejoren las estrategias en materia de seguridad y propuso que se cree un fondo estatal para enfrentar contingencias sanitarias y que se pueda disponer de recursos inmediatos para equipamiento, insumos, medicamentos, contratación de médicos y enfermeras.

Recordó que destino cinco meses de su dieta para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19 y entregó 10 mil canastas básicas y donó 25 mil cubrebocas quirúrgicos.

Emiliano Aguirre también presentó un exhorto al Presidente Municipal de Chimalhuacán para que salvaguarde la integridad física y derechos de las personas que manifiesten sus demandas e inconformidades y se preserve el orden y paz pública.

En representación de la 60 Legislatura, la diputada Elizabeth Millán García destacó que el trabajo en campo y desde el pleno de Emiliano Aguirre es solidario con la Cuarta Transformación y destacado por su labor social en su distrito.

“Tus iniciativas demuestran la gran calidad que tienes pero una de las cosas que son más importantes es lo que fomentas, de seguir luchando con la Cuarta Transformación, porque los enemigos son muchos y se valen de todos los medios para atacarnos, que día a día mienten y desprestigian al movimiento”, apuntó.

Aseveró que los ataques al movimiento son por el miedo al empoderamieto del pueblo, pero no se permitirá que vuelvan al poder a quienes pusieron al país de rodillas por más de 80 años.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *