Reporta Policía de Naucalpan Saldo Blanco Durante Buen Fin

0da55813-b699-442b-8092-ca3001527751.jpg

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal reportó saldo blanco en plazas y centros comerciales durante el periodo de ofertas por el Buen Fin.
En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Policía de Naucalpan reforzó los operativos de vigilancia y cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
Durante una de las visitas de inspección a Plaza Satélite, el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Carlos Mier Montes, señaló que se desplegaron 500 elementos de la corporación en puntos estratégicos del territorio municipal para ofrecer mayor vigilancia a la ciudadanía.
“Tenemos un despliegue en los centros comerciales y coordinados con las autoridades de los mismos. Se han dispuesto cerca de 500 elementos y se ha reportado una disminución del aforo en los centros comerciales. Hechos relevantes hasta el momento, no se reportan, no se tienen registrados”, reveló Mier Montes.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, destacó que desde el 14 y hasta el 21 noviembre, se mantuvo el operativo para garantizar la seguridad de las y los naucalpenses en torno al cumplimiento de los protocolos de higiene y sana distancia.
“De manera permanente, tenemos una comunicación fluida con los gerentes, responsables y propietarios de todas las unidades económicas. La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, nos ha instruido mantener un diálogo permanente para que se cumplan con las medidas que el sector salud ha determinado desde el inicio de la pandemia”, dijo Vinalay Mora.
El Coordinador de Protección Civil y Seguridad e Higiene de Plaza Satélite, Javier Ramírez Barrios, aseveró que previo a entrar a las instalaciones, personal del centro comercial proporciona a los visitantes cubrebocas de forma gratuita en caso de no portarlo, además se encuentran señalizados los cajones de estacionamiento que se pueden ocupar.
Afirmó que se tiene contemplada una afluencia de 15 mil personas como máximo en lapsos de dos a tres horas para cumplir con el aforo del 30 por ciento que marcan las autoridades sanitarias.
En los diferentes operativos también participaron funcionarios de diversas dependencias, como la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, la Secretaría del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), entre otras, que se desplegaron en las 29 plazas y centros comerciales, zonas de bancos y cajeros electrónicos.
Ante cualquier emergencia, la Policía de Naucalpan cuenta con el número telefónico del C4, 55 5371 2250, el cual está habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *