“Que Paren los Feminicidios y Se Empiece a Aplicar Justicia”

MUJERES 3
  • Las mujeres de negro y con cruz en mano, rompen el silencio en la plaza municipal de San Antonio La Isla, protestan por el feminicidio de Emily de 25 años de edad, registrado en el fraccionamiento ExRancho San Dimas.

 

Por Oscar González

San Antonio La Isla, México a 18 de noviembre del 2020.- Las mujeres de negro y con cruz en mano, rompen el silencio en la plaza municipal de San Antonio La Isla, y exigen: «Que paren los feminicidios y se empiece a aplicar justicia».

Tras el hallazgo del cuerpo de Emily de 25 años de edad, al interior de un domicilio en el fraccionamiento ExRancho San Dimas en San Antonio La Isla que estaba maniatado y con rasgos de violencia, de acuerdo a los informes policiacos, provoca la reacción de colectivos feministas para llevar la protesta pública.

Vestidas de negro  y con cruz en mano,  entonaron coros alusivos a la defensa de las mujeres, a la protección de las mismas y el esclarecimiento de los feminicidios que han marcado a Toluca y el Estado de México, tal expresión sí tuvo impacto entre los ciudadanos que por primera vez registran una protesta contra los feminicidios.

Aunado a la violencia contra la mujer en la zona, las colectivas señalaron que los vecinos de la región constantemente viven cuestiones de inseguridad y robo, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y frenar la ola de violencia que afecta a la entidad.

En menos de quince días, en Valle de Toluca ha sido azotado por hechos violentos contra mujeres, la semana pasada fueron tres asesinatos de una joven que no ha sido identificada, Karina y Karla Meléndez Cedillo. El sábado y domingo apareció el cuerpo de dos mujeres, uno en Temoaya y el de Emiliy en San Antonio La Isla.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias