Mientras que el COVID-19 ha Dejado el Cierre de Negocios y Pérdida de Empleos; Salario rosa Apoya la Economía Familiar

GOBIERNO
  • Entrega Alfredo Del Mazo tarjetas del Salario rosa a 4 mil mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, por lo que la inversión económica, será de 9 millones 600 mil pesos con la entrega de 2,400 pesos por persona, cada bimestre.
  • Este programa ya llega a más de 337 mil amas de casa del Estado de México.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 17 de noviembre de 2020.- El Salario rosa, es un programa que nació para reconocer a lo más valioso de las familias que son las amas de casa, ya que en cada una de ellas hay una historia de dedicación, compromiso, responsabilidad y esfuerzo para sacar adelante a cada uno de los integrantes de su familia, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Sí yo le pregunto a cada una de ustedes, todas tienen una historia, una historia muy importante de esfuerzo, de dedicación, de compromiso, de responsabilidad para sacar adelante a la familia, porque ustedes como amas de casa están dispuestas hacer todo, lo que sea, con tal de que su familia salga adelante, y por eso, nosotros queremos apoyar a lo más valioso que tienen las familias, que son las mujeres, las mamás, las amas de casa”, expresó.

Durante la entrega del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, el Gobernador mexiquense informó que este programa ya llega a más de 337 mil amas de casa.

Cabe señalar que la entrega económica corresponde a 2,400 pesos bimestrales, es decir que de 337 mil beneficiadas, la inversión gubernamental es de 808 millones 800 mil pesos que se les entrega a las mujeres mexiquenses.

Señaló el gobernador Alfredo Del Mazo: “Pero así como ustedes, hoy ya estamos ayudando a más de 337 mil mujeres en todo el Estado de México, que reciben su Salario rosa de manera permanente, que lo van a seguir recibiendo porque este apoyo no es para una sola vez, este apoyo es permanente, y que ustedes sepan que van a contar con él todo el tiempo, muchas felicidades, estoy seguro que les va a servir muchísimo”.

Del Mazo Maza indicó que en esta época en donde la pandemia por COVID-19 ha dejado el cierre de negocios y pérdida de empleos, programas como Salario rosa apoyan a la economía de las familias mexiquenses.

En este sentido, destacó la historia de Laura Santibáñez, quien hoy se convirtió en beneficiaria de este programa. Ella, detalló, es mamá soltera y se encarga de sacar adelante a sus tres hijos, sin embargo, Laura perdió su empleo como consecuencia de la pandemia, ya que trabajaba en una escuela, su hija mayor tuvo que dejar sus estudios por falta de recursos y tiene un hijo con discapacidad.

Ante este panorama, afirmó que los recursos que reciben a través de Salario rosa, los cuales les llega de manera permanente, les ayudarán a salir adelante.

“Ahí vamos poco a poco llegando cada vez a más casas, a más familias, y vamos a seguir avanzando, pero lo más importante, es que primero les llegue a las familias que más lo necesitan y que sepan que siempre van a contar con nosotros”, enfatizó.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el programa del Salario rosa apoya a las mexiquenses de forma integral capacitando y empoderando a este sector, permitiéndoles tener un desarrollo humano y con ello alcanzar un mejor nivel de vida, añadió que, desde el primer día de la administración estatal, el Gobernador Alfredo Del Mazo impulsa ésta y otras políticas sociales en beneficio de las familias de la entidad.

En esta gira de trabajo por Atizapán de Zaragoza, el mandatario estatal dio a conocer que en este municipio se lleva a cabo la construcción de un parque lineal que contará con más de cuatro kilómetros en beneficio de la población de 30 colonias de esta localidad, espacio que contará con áreas verdes, zona de juegos, circuitos para correr y caminar, entre otras.

Este lugar dijo, será un espacio de recreación y convivencia para las familias mexiquenses, y forma parte de las acciones que se llevan a cabo con el programa de recuperación de espacios públicos que impulsa su administración.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *