Servidores Públicos de Justicia Laboral se Comprometen Ante la Constitución

PODER JUDICIAL 1
  • El magistrado presidente Ricardo Sodi, tomó protesta a los servidores que operarán la justicia laboral en el territorio mexiquense.

Toluca, México a 12 de Noviembre de 2020.- Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México tomó protesta a los servidores que operarán la justicia laboral en el territorio mexiquense, en las categorías de coordinador, secretarios instructores, ejecutores y notificadores, a quienes expresó que el reto es enorme, pues se espera de ellos lealtad, profesionalismo, dedicación, empeño, ética y honradez.

En el Aula Magna de la Escuela Judicial, Sodi Cuellar recordó que el Estado de México se ubica en el grupo de las primeras 7 entidades que implementarán la reforma laboral, por lo que ya es punto de referencia a nivel nacional y los ojos nacionales e internacionales están puestos en su desempeño.

Acompañado de los consejeros de la Judicatura, el magistrado presidente destacó que el compromiso de estos 72 servidores, es desarrollar al máximo sus capacidades y su vocación para cumplir con tan relevante tarea. Ellos son resultado de un riguroso proceso de selección en el que aprobaron cursos, exámenes y concursos.

El titular del PJEdomex apuntó que en el marco del Tratado de Libre Comercio TMEC y de la internacionalización del trabajo, México optó por una reforma trascendente a favor de los derechos laborales, del sindicalismo independiente, sobre todo del derecho de los trabajadores que hoy tendrán la oportunidad de recibir una justicia laboral más expedita y realista.

En este sentido, el consejero de la Judicatura, Gerardo De la Peña Gutiérrez señaló que ahora los conflictos entre patrones y trabajadores, capital y trabajo serán sometidos a los Tribunales Laborales, dependientes de los Poderes Judiciales, de acuerdo con su competencia, por lo que, los servidores judiciales tendrán una gran responsabilidad.

Dijo que en el Estado de México se ha cumplido estrictamente, pues los servidores judiciales que operarán el nuevo sistema de justicia fueron ampliamente capacitados, por lo que están listos para actuar con imparcialidad, objetividad y profesionalismo.

Al evento asistieron también los consejeros, Fabiola Aparicio Perales, Edna Edith Escalante Ramírez y Pablo Espinosa Márquez.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *