Otorga Gobierno de Naucalpan más de 4 Millones de Pesos en Microcréditos

NAUCALPAN 2

El Sistema Municipal de Microcréditos de Naucalpan realizó la entrega de 191 créditos, por un monto de 4 millones 283 mil pesos a dueños de negocios y microempresarios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, informó que durante la fase más alta de la pandemia por coronavirus en la demarcación se estableció un programa para otorgar mil créditos por un monto de 10 mil pesos a pequeños empresarios.

Señaló que a la fecha se han entregado 521, por un total de 5 millones 210 mil pesos.

Aseveró que en diciembre de 2019, el Sistema Municipal de Microcréditos contaba con una bolsa de 39 millones 145 mil 826 pesos, cifra que se ha incrementado en más de 6.30 por ciento, ya que actualmente cuenta con 41 millones 616 mil 313 pesos.

«Esta mejora, insisto, es siempre una oportunidad para brindar más facilidades y apoyo a los naucalpenses que, sobre todo en esta época más difícil, lo necesitan. Es un gran esfuerzo que se sostiene gracias a la participación y al apoyo de la Presidenta Municipal, Patricia Durán.

«Han existido mejoras en el Sistema, que dan las condiciones para seguir llevando a cabo nuestro trabajo, con el registro de las solicitudes de microcréditos a través de internet. La pandemia nos ha hecho cambiar muchos de los procesos, pero gracias a estas mejoras ya no es necesario que vengan a las oficinas, ahora solo un servidor público acudirá a su domicilio para verificar los datos», dijo Vinalay Mora.

La Alcaldesa Durán Reveles enfatizó que es importante brindar las herramientas necesarias a las y los naucalpenses para impulsar su negocio, frente a la crisis sanitaria que se presentó en el país desde marzo.

Comentó que solamente unidos sociedad y gobiernos se podrá trabajar para levantar la economía local.

Asimismo, enfatizó que desde el inicio de la Administración se propuso que cerca del 80 por ciento de los microcréditos fueran entregados a mujeres, de los cuales se tiene contabilizado que el 70 por ciento ya se les han otorgado.

«Siempre ha sido un gusto y un orgullo trabajar por las y los naucalpenses, y más después de todos estos meses que hemos estado padeciendo, debido a la pandemia por COVID-19.

«Por eso es tan importante esta entrega en este momento, porque impulsar o sostener un negocio en estos meses ha sido muy difícil por la situación económica, ya que tuvimos que parar muchas de las actividades y ahora lo que tenemos que hacer es reactivar y apoyar a los microempresarios», afirmó Durán.

En el evento se entregaron simbólicamente los créditos a Carlos Gerardo Sánchez Vidal y María Guadalupe Chavero Saavedra.

María Chavero aseguró que ha sido beneficiara del Sistema Municipal de Microcréditos desde hace tres años, mismos en los que ha pagado sin retraso sus préstamos, los cuales le han ayudado a crecer su grupo.

«Somos una empresa de mujeres que hemos sido beneficiarias desde hace ya tres años. El préstamo que antes nos habían dado por 10 mil pesos nos ayudó mucho a sobresalir durante estos meses.

«Esta vez, el monto es más grande. De ahí nos ayudaremos todas a trabajar, ya que algunas somos madres solteras», dijo.

En el acto protocolario también estuvieron presentes Enrique Aparicio López, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional; Omar Antonio Baduy Larrazolo, fundador y director de Industrias del Beduino, S.A DE C.V.; y Eduardo Soto Macías, director general de Aguir Centro Escolar Sociedad Civil.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias

19 de diciembre de 2023
18 de diciembre de 2023