Juez Libera a ‘El Contador’, Presunto Líder del Cártel del Golfo

JUEZ liberan
  • Es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, y considerado como objetivo prioritario para el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales estadounidenses.

José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, señalado como líder del Cártel del Golfo, salió libre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango, el pasado 29 de octubre.

Uno de los hombres más buscados por la justicia quedó en libertad tras la decisión de un Juez de Control de la Primera Región en el Primer Distrito Judicial, con sede en Ciudad Victoria, no lo vinculó a proceso, de acuerdo con documentos judiciales consultados por El Mañana de Reynosa.

“El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, capo del Cártel del Golfo. El gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales estadounidenses del ‘Joint Task Force-West’ consideran que es uno de los objetivos prioritarios del Programa de ‘Seguridad y Prosperidad’ implementado en la frontera norte en 2018.

Las autoridades mexicanas señalan a Cárdenas Martínez como el jefe de la célula delincuencial más fuerte y añeja de la organización delictiva fundada en Matamoros. Sin embargo, nunca han podido soportar los dichos con pruebas contundentes que logren vincularlo a proceso.

José Alfredo Cárdenas Martínez fue detenido en San Luis Potosí el 2 de marzo de 2019, debido a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del Estado de Tamaulipas, “por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y asalto”.

Tras la detención, “El Contador” fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, Tamaulipas. El 20 de marzo, los elementos de la Policía Federal lo trasladaron vía aérea al Cefereso No. 14 de Durango.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias