UAEM Presentó Revista Tochán, Mi Responsabilidad Ambiental.

UNIVERSIDAD
  • Esta publicación cuatrimestral en formato electrónico busca ser un instrumento de divulgación de las actividades, logros e inquietudes de la comunidad universitaria con respecto a temas ambientales.

Toluca, México a 11 de noviembre de 2020.- La Dirección de Protección al Ambiente de la Universidad Autónoma del Estado de México presentó la revista Tochán. Mi responsabilidad ambiental, publicación cuatrimestral en formato electrónico que busca ser un instrumento de divulgación de las actividades, logros e inquietudes de la comunidad universitaria con respecto a temas ambientales.

Al encabezar la presentación, el secretario de Rectoría de la UAEM, Juvenal Vargas Muñoz, expresó su reconocimiento a este proyecto y la responsabilidad que conlleva convertirse en un espacio de difusión y divulgación de la investigación, y reflexión sobre temas ambientales que deberán aportar instrumentos para un debate de altura.

“Cada artículo publicado en Tochán demuestra que ahora mismo, en la adversidad de la pandemia y escasez de recursos, los universitarios siguen refrendando su compromiso social y continúan generando conocimiento que une las funciones de ciencia, docencia y difusión cultural”.

Esta publicación tiene un carácter multidisciplinario que refleja la consolidación de un saber más comprometido en la UAEM, impulsando una ciencia que concilia diversos factores y variables hacia un conocimiento y gestión de una institución verde y sustentable, como lo dicta el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021.

En su oportunidad, el director de Protección al Ambiente de la UAEM, Raúl Vera Noguez, indicó que en la actualidad las universidades tienen un papel importante para contribuir a la prevención y solución de problemas ambientales y superar los desafíos de la sustentabilidad, a través de sus funciones sustantivas de educación investigación, extensión, vinculación y difusión.

“En el caso de la UAEM, el reto se ha enfrentado con diversas acciones que han derivado en la inclusión de aspectos ambientales dentro de los diferentes planes de estudios ofertados, así como un activo programa de investigación en el área”.

Raúl Vera Noguez invitó a la comunidad universitaria en general a participar con sus textos y desarrollar las habilidades de estructura y pensamiento crítico que conlleva la investigación, característica de la formación universitaria.

Como parte de la presentación de la revista, el especialista Mateo Alfredo Castillo Ceja dictó la conferencia “Responsabilidad desde la carta de la tierra”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias

19 de diciembre de 2023
18 de diciembre de 2023