Cabildo de Naucalpan Aprueba Regulariza Vías Públicas de 15 Manzanas

img_1491.jpg
  • El Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad la certificación de vías públicas en unas 15 manzanas de las comunidades de Plan de Ayala Segunda Sección y Las Huertas Primera Sección.

La regularización de estas vías públicas existentes, correspondientes a manzanas pertenecientes a los ex ejidos de San Antonio Zomeyucan y Los Remedios, darán certeza jurídica a los vecinos de ambas comunidades, pues esto es un requisito para que continúen el proceso de regularización de sus predios ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Las colonias mencionadas durante la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo se encuentran contempladas dentro de la división territorial del Bando Municipal 2020, mientras que las vías públicas aparecen en el plano de usos del suelo del Plan Municipal de Desarrollo de Naucalpan.

El Undécimo Regidor, Anselmo García Cruz, celebró que el Gobierno de Naucalpan y el INSUS en el Estado de México realicen convenios en beneficio de la ciudadanía, quienes han buscado desde hace años regular su situación.

«Debo reconocer el trabajo que ha hecho la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque, como el personal del INSUS y, desde luego, reconocer la disposición que tuvo la Presidenta Municipal, Patricia Durán, para presentar este punto de acuerdo.

«Para la gente que está involucrada directamente en este proceso de regularización de la tenencia de la tierra, a fin de dar certeza jurídica a su patrimonio, será un día histórico», dijo.

El pasado 8 de noviembre, la Munícipe Durán Reveles y el encargado regional del INSUS celebraron la apertura del Módulo de Atención Ciudadana, donde los naucalpenses podrán realizar trámites para la regularización de sus predios, evitando así que se desplacen a la Ciudad de México.

El módulo se encuentra ubicado en Avenida Juárez 34, fraccionamiento El Mirador, en el antiguo edificio de la Comisaría municipal, con atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *