Suteymistas Piden Elecciones Trasparentes en ISSEMYM

Frida C.10 de noviembre de 20203min27070
SUTEYM 1

Toluca, México a 09 de Noviembre de 2020.- Ante el cambio de Secretario Seccional de SUTEYM-ISSEMYM, piden sus agremiados elecciones libres, democráticas y no discriminatorias y con ello hacer valer sus derechos los 4900 servidores públicos sindicalizados adscritos al ISSEMYM, la cual se tiene previsto que sea para este 4 de diciembre.

Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Víctor Manuel Magaña, José Luis Peña Alvarado, Miguel Ángel de Lara Ramírez y Misael Toledo Ramírez.

“La base trabajadora sindicalizada del SUTEYM-ISSEMYM solicitamos que se lleva a cabo el cambio libre, democrático y transparente del Comité Seccional  apegado al artículo 114 del Estatuto interno del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones  Descentralizados del Estado de México”, indicaron los exponentes.

Agregaron que solicitan que se realice la publicación en tiempo y forma de la convocatoria para la elección de un nuevo Comité Ejecutivo de la Sección SUTEYM-ISSEMYM, de acuerdo al artículo 113 del estatuto interno  de los cuerpos directivos estatales, seccionales y delegacionales se verifican en un lugar previamente señalado en la convocatoria respectiva.

Por eso mismo hicieron un reconocimiento al liderazgo y compromiso del Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, el cual hasta el momento se ha conducido como un dirigente con principios éticos y morales en su noble misión de representar a los Suteymistas, indicaron los encargados de dar esta conferencia de prensa.

Al referirse a las elecciones de las secciones sindicales, indicaron que serán a través del Registro de planillas.

Manifestaron: Sabedores que nos encontramos en un momento vulnerable por la pandemia del COVID – 19 y de acuerdo a las indicaciones emitidas por la Secretaria Nacional de Salud a través de las autoridades federales seguiremos las medidas de seguridad y protección personal.

Para llevar a cabo las elecciones en tiempo y forma, ya que nosotros como Instituto de Salud continuamos brindando todos los servicios médicos y administrativos a los servidores públicos del Gobierno del Estado de México, desde el inicio de la pandemia a la fecha siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *