Manejo Honesto, Responsable y Transparente de Recursos, Factores Para Tener Finanzas Sanas: Gaby Gamboa

METEPEC 1
  • Manejable deuda heredada de administraciones anteriores; hoy cero créditos y garantía de liquidez para el pago de prestaciones.

Metepec, México; 08 de noviembre de 2020.- El gobierno de Metepec presenta finanzas sanas, gracias al manejo responsable y transparente de recursos públicos, afirmó la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

La munícipe destacó que uno de los ejes de trabajo de la gestión, es ser un Gobierno Honesto, principio que enarbola su actuar al no adquirir crédito alguno durante la presente gestión, además, cumplir cabalmente con la deuda heredada por administraciones pasadas.

La presidenta municipal, destacó que la aplicación de recursos públicos justo donde deben dirigirse, con un sentido social y atendiendo los requerimientos de la ciudadanía, así como mantener una austeridad financiera eliminando gastos superfluos y personales, han sido factor también para tener finanzas sanas.

Gaby Gamboa, agregó que los ahorros generados a la fecha y una recaudación histórica, permitirá dar cumplimiento al pago de prestaciones a los trabajadores el fin de año, además, ir solventando el gasto corriente de manera puntual.

La edil, subrayó que derivado de la pandemia, la administración adquirió accesorios de emergencia, entre ellos artículos de higiene y de protección personal, adicionalmente como apoyo a la ciudadanía, destinó canastas alimentarias dirigidas a población vulnerable, al igual que dispuso un programa de empleo temporal en el que participan actualmente 70 personas realizando faenas diversas.

Cabe destacar que gracias al buen comportamiento financiero, el gobierno de Metepec tuvo el reconocimiento del Instituto Hacendario del Estado de México y se modificó a la alza el nivel crediticio por parte de las Calificadoras internacionales Fitch Ratings y HR Ratings.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *