En Coacalco Reprimen la Libertad de Pinta de Bardas y a Brigada del PAN

COACALCO 1
  • Patrullas municipales detienen a dos brigadistas y el juez calificador los multa con más de 10 mil pesos.
  • Uno de los brigadistas fue golpeado, denuncia el CDM del PAN de Coacalco.
  • El CDM de Coacalco demandará ante la FEPADE al alcalde de Coacalco.

 

Coacalco de Berriozábal, México, 8 de noviembre de 2020.- El poder marea y surgen nuevos virreyes autoritarios en los municipios mexiquenses, que atacan la democracia, reprimen la libertad de expresión mientras la delincuencia, la violencia se incrementan sin control en sus demarcaciones y a los ciudadanos los tratan como delincuentes como los actos represivos contra la brigada de trabajadores que pintaban bardas del Partido Acción Nacional en Coacalco.

Con los respectivos permisos de los dueños de la casas y de sus bardas, la policía municipal de Coacalco por órdenes directas del presidente municipal, Darwin Renán Eslava Gamiño, prohibió la pinta de bardas institucionales, por lo que los brigadistas fueron llevados ante un juez calificador, se pagaron multas, pero ninguno de los recibos fue por la supuesta falta administrativa.

Los pagos fueron por tres mil 40 pesos; otra por 4 mil 334 pesos y tres mil 40 pesos de las órdenes de pago: 70013, 70014 y 7013, respectivamente.

Los policías municipales de la patrulla 405-B, AG-6 en forma prepotente subieron a la camioneta-patrulla a los trabajadores y luego uno de los pintores fue golpeado por lo que se pidió que un médico legista lo examinara para constar las lesiones.

Los gobiernos morenistas como el de Coacalco y hace unas semanas el de Atizapán de Zaragoza, no sólo ha borrado las bardas del PAN, sino que ahora también lo prohíben, cuando los dueños de las propiedades han dado sus permisos.

En Coacalco tan sólo de enero a septiembre, según el INEGI, se robaron 484 automóviles, asaltaron a 310 transeúntes y se dieron 134 robos con violencia en autotransporte, aunque la cifra negra es muy superior, pero la ciudadanía teme denunciar por el mal trato de los funcionarios tienen con la gente, como sucedió en esta ocasión que los representantes del Comité Directivo Municipal del PAN fueron desalojados de las instalaciones judiciales.

Al tener permisos de los dueños de las fachadas, al no cometer ningún delito, el  CDM de Coacalco demandará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al alcalde de Coacalco.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *