Clausura Naucalpan Estacionamientos por Incumplir Tiempo de Tolerancia

Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan clausuraron dos estacionamientos operados por la empresa EOS Park S.A. de C.V. en dos supermercados de la demarcación, ante el incumplimiento de las reglas de operación.
La medida se derivó de reiteradas quejas ciudadanas que señalaron que en los estacionamientos de Walmart Satélite y Walmart Echegaray no se respetaba el tiempo de tolerancia de 30 minutos a los clientes, contemplado por la normativa. Por lo que se procedió a clausurar ambos estacionamientos, levantando la pluma de acceso para su uso libre.
“Mantenemos los operativos de supervisión tanto del cuidado de los protocolos, como la tolerancia que deben mostrar los estacionamientos de 30 minutos a sus clientes. De tal manera que en una revisión que llevamos a cabo encontramos que dos estacionamientos no estaban cumpliendo con la norma. Empezamos a recibir quejas y tenemos evidencia, por lo cual procedimos a levantar la pluma para que las personas pudieran pasar libremente”, comentó Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico de Naucalpan.
La medida no solo contempla la colocación de sellos, sino el acercamiento con la empresa concesionaria para aplicar la multa, firmar una carta compromiso donde se asegure que se respetará la norma vigente y asentar el acta de retiro de sellos.
La Secretaría de Desarrollo Económico añadió que se establecerá una sanción mínima de 100 UMA y máxima de mil, para el pago de multas por incumplimiento de obligaciones.
“Aquí nos auxiliamos mucho de las quejas ciudadanas. Cuando empezamos a ver que se repiten, nosotros acudimos a atender la queja y si vemos que efectivamente la empresa inclumple, procedemos a la sanción. La gente puede acudir con nosotros”, concluyó Vinalay Mora.
Asimismo, los inspectores de Desarrollo Económico han atendido otras quejas en estacionamientos de la demarcación, verificando que las empresas concesionarias respeten la normativa vigente.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *