Omisión de Autoridades Para Liberar Recursos de las Alertas de Género en el Edomex: karina Labastida y Mónica Álvarez Nemer

  • La diputada de Morena, convocó a los secretarios de Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México. Así mismo al presidente municipal de Nezahualcóyotl, a cumplir su misión para la lucha frontal en contra del feminicidio.

Toluca, México a 05 de Noviembre de 2020.- Las diputadas Karina Labastida Sotelo y Mónica Álvarez Nemer exhortaron a los secretarios de Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira y Rodrigo Espeleta Aladro, respectivamente. Así mismo al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García realicen acciones inmediatas para la operación de los recursos financieros de las alertas de género contra las mujeres por feminicidio y desaparición, previsto presupuesto de egresos del 2019 y 2020. La omisión es una responsabilidad, dijo.

La representante popular de Morena, Karina Labastida lamenta que un gobierno que se declara a favor de las mujeres, no sólo puede quedar en la propaganda de un Salario rosa de 2 mil 400 pesos bimestrales para cada mujer, pues el Estado de México no puede seguir siendo el primer lugar en feminicidios en el país por la falta de voluntad política de sus gobernantes.

Al referirse a los recursos no ejercidos, señaló que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, así como la de Finanzas de la administración pública estatal, han sido omisas en celebrar los contratos de donación, que permiten al gobierno del Estado de México transferir el dominio de parques vehiculares a los municipios con alerta de género, el cual se encuentra en posesión de hace casi un año, pero sin operación por la falta de los títulos de propiedad.
Mónica Álvarez Nemer, destacó que el municipio de Nezahualcóyotl, a la fecha no ha presentado la documentación correspondiente para liberar los contratos que permita la operación de un programa preventivo y de acción en contra del feminicidio.
La omisión administrativa en Nezahualcóyotl tiene nombres, el alcalde Juan Hugo de la Rosa y la licenciada Yuritzi Hernández de la Rosa, subdirectora de Atención a Víctimas y célula de búsqueda. Hay una promesa de entrega de la documentación correspondiente para el 22 de septiembre del año en curso, fecha que ya expiró.
La diputada Mónica Álvarez Nemer , convocó a los funcionarios de la administración estatal y municipal, referidos a cumplir su misión para la lucha frontal en contra del feminicidio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *