Desfilan Motociclistas en Naucalpan para Celebrar Día de Muertos


Personal de la Dirección de Participación Ciudadana del Gobierno de Naucalpan y clubes de motocicletas realizaron una rodada para conmemorar el Día de Muertos.
La caravana arrancó en las Torres de Satélite, sitio donde el director de Participación Ciudadana, Israel Peralta, junto con autoridades auxiliares y motociclistas dieron el banderazo de salida a los 12 vehículos que participaron.
“El grupo Draus, que es el que encabeza este evento, se nos acercó e hizo el enlace con Participación Ciudadana y nos solicitó hacer algunas acciones sociales a través de rodadas, esta es la primera de varias que realizaremos”, indicó Peralta González.
Los conductores, caracterizados de catrinas y catrines, recorrieron los circuitos Oradores, Dramaturgos e Historiadores en Ciudad Satélite, y avanzaron hacia la tercera y cuarta sección de Lomas Verdes para hacer una parada final en el Bulevar Hernán Cortés de la sexta sección de Lomas Verdes.
“Esta es una rodada con causa para que nuestras tradiciones no se pierdan. Recordemos que este año los niños no tienen que salir a pedir ‘calaverita’, por eso se hizo esta rodada, para que ellos desde la puerta de su casa puedan salir y ver este desfile”, aseveró Jazmín Priego Ruiz, presidenta del COPACI de Satélite.
Los motociclistas fueron custodiados por cuatro elementos de la Dirección de Tránsito Municipal. En el evento estuvo presente también Ismael Salcedo, presidente del COPACI de Lomas Verdes Tercera Sección.
Naucalpan se encuentra en semáforo naranja, por lo que el Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a celebrar el Día de Muertos desde casa y evitar que niños y niñas salgan a pedir dulces, a fin de evitar contagios por COVID-19.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *