Arrestan a dos personas en Ecatepec por tirar basura en la vía pública

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 25 de octubre 2020.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron este domingo a dos hombres que tiraron basura en un terreno baldío, quienes llevaron los desechos en un triciclo.

De acuerdo con las autoridades, policías municipales que patrullaban la comunidad Ejidos de Santa María Tulpetlac fueron alertados por el Centro de Mando (C4) sobre un par de personas que descargaba basura del triciclo en un predio ubicado en calle Canal de la Draga, esquina calle Bugambilia. 

Gracias a la denuncia de vecinos de la zona, los uniformados arribaron al lugar y sorprendieron a un joven de 25 años y un hombre de 40 años, aproximadamente,quienes se deshacian de basura como madera, plásticos y material de impermeabilización, entre otros. 

Tras hacerles saber sus derechos, los dos sujetos fueron detenidos y trasladados a la Oficialía Calificadora de Las Américas, dónde serán sancionados por dicha falta administrativa, establecida en el Bando Municipal de Ecatepec. 

El gobierno municipal lleva a cabo el programa Jornadas de Limpieza Sabatinas en distintos espacios públicos y áreas verdes del territorio, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ecatepec a través de la recolección de basura, poda, deshierbe y mantenimiento de juegos infantiles. 

Por iniciativa del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, el cabildo aprobó sanciones de arresto inconmutable a las personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública. 

La ciudadanía puede comunicarse a los números telefónicos 55 5116 7228 al 32 de la Dirección de Seguridad Pública municipal para realizar denuncias anónimas relacionadas a estás actividad y otras faltas administrativas, así como ilícitos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *