Deportista Amateur y Medallistas olímpicos conviven en el CCVN

Deportistas consagrados, como la medallista de oro en Sydney 2000, la naucalpense Soraya Jiménez, o el campeón de trompo, Gustavo Castro Lozano, tienen un espacio en el micrositio Cultura Deportiva, uno de los 12 portales que conforman el Centro Cultural Virtual de Naucalpan (CCVN).
La plataforma digital destina una sección al Salón de la Fama, donde se puede descubrir la historia deportiva de atletas como Soraya Jiménez Mendivil, primera mujer mexicana en conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Nombres destacados como la nadadora Jessica Sobrino; el clavadista Jesús Mena; el medallista de plata en el trampolín de 3 metros en Sydney 2000, Fernando Platas, son reconocidos por su trayectoria.
De igual forma, son distinguidos atletas actuales como la campeona mundial de peso mínimo, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anabel “La Avispa” Ortiz, que próximamente expondrá su título en Las Vegas ante la china Jiaping Ouyang.
“Para mí es un orgullo formar parte de esta sección del CCVN porque se reconocen los logros de mis compañeros atletas que han dejado en alto el nombre de nuestro Naucalpan a nivel mundial”, sostuvo Anabel Ortiz Morales.
Los campeones comunitarios, que cada fin de semana saltan a las instalaciones deportivas del municipio para demostrar sus talentos atléticos también son contemplados, y se ofrece un espacio para demostrar su gusto por la actividad física.
La convocatoria Mis Logros Deportivos hace un llamado a los entusiastas del deporte para grabar un video corto o un podcast para contar sus logros y enviarlo al correo ccvn@naucalpan.gob.mx con el objetivo de formar parte de la filmoteca del CCVN.
“Al hacer deporte logras muchas cosas más allá de la actividad física. Diferentes ámbitos de tu vida cambian completamente. El ejercicio te da disciplina, tu vida cambia, tu salud, tu persona, tu estado de ánimo, tus emociones, tu forma de pensar, cambia hasta tu forma de tratar a las personas”, expresó Juan Alfonso Miguel Ortiz, practicante de fisicoconstructivismo de San Lorenzo Totolinga.
Guadalupe Valdez Blázquez, Coordinadora del CCVN, externó que se trabaja para implementar transmisiones en vivo y presenciar desde casa u oficina las actividades recreativas de los deportistas.
“Más adelante queremos que si está el torneo de fútbol de tu hijo y tú estás trabajando, que puedas seguirlo por el CCVN”, dijo Valdez Blázquez.
La plataforma digital también cuenta con secciones como ¿Qué es y cómo se juega?, en la que se dan a conocer las reglas precisas de cada disciplina deportiva.
También se incluye fútbol americano, soccer, tiro con arco, taekwondo y trompo, entre otros, donde se enlista a atletas naucalpenses destacados, como el futbolista Luis García, el charro Miguel Adolfo Ortiz Becerril, y el campeón mexicano en la disciplina de trompo, Gustavo Castro Lozano, quien creó la Asociación Mexicana de Trompos.
Si deseas conocer más sobre el deporte naucalpense, ingresa a

https://ccvn.naucalpan.gob.mx.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *