Renuevan Mesa Directiva en el Mercado Juárez de Toluca

• Piden apoyo de autoridades para reactivación económica, sanitización, seguridad y comercio en vía pública.

Toluca, 22 de Octubre de 2020. Ante la presencia de autoridades de la Dirección de Mercados del ayuntamiento de Toluca y representantes de los más importantes mercados públicos de la capital del estado, este jueves tomó protesta la nueva Mesa Directiva de la Unión de Comerciantes del Mercado Lic. Benito Juárez García, AC.

Apenas el pasado 15 de octubre, dicha agrupación de comerciantes celebró elecciones de las que resultó electa la planilla que actuará hasta el año 2023 encabezada por su nuevo Secretario General, Carlos Ulloa González y Juan Carlos Torres Garduño, quien ocupará la Secretaría del Interior.

En el acto de toma de protesta, Carlos Varela Gómez, en representación de la Dirección General de Desarrollo Económico del municipio, expresó su beneplácito con la nueva directiva y su disposición para coadyuvar con la asociación de comerciantes para lograr un buen funcionamiento del Mercado Juárez.

Los locatarios se pronunciaron en favor de que el ayuntamiento los apoye en temas como seguridad, la posibilidad de que en puntos específicos entorno al perímetro del mercado y con estricta supervsión se les permita ofertar sus productos, aspectos que en conjunto permitirám una reactivación económica tras el cierre ordenado a raíz de la contingencia sanitaria.

Asimismo, dejaron patente su disposición para seguir implementando como hasta ahora, las medidas de prevención adoptadas por los comerciantes para contener los contagios como la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura en los accesos del mercado.

Al evento concurrieron diversos representantes de los mercados tradicionales del municipio: Silvestre Martínez Jiménez, Secretario General del mercado 16 de septiembre, Juan Manuel Albarrán Duran del Mercado de San Lorenzo Tepaltitlan, Guadalupe Escobar Gómez, presidenta del Mercado Morelos, Juan Morales y Víctor González de la Alianza de Mercados, ente otros.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *