Lleva Naucalpan servicios médicos a vecinos de la colonia La Mora

Más de 300 vecinos de la colonia La Mora y sitios aledaños acudieron al llamado del Gobierno de Naucalpan para recibir atención médica, a través de las Caravanas que Construyen Confianza.
En su mensaje inaugural, la Alcaldesa Patricia Durán Reveles insistió en la necesidad de acercar servicios médicos integrales a la ciudadanía para evitar riesgos de salud y apoyar la economía de las familias naucalpenses.
“Me da mucho gusto traer para ustedes todos los servicios de mayor necesidad o urgencia para que no tengan que desplazarse a otras instancias municipales y, sobre todo, que sea gratuito.
“Lo que se pueda ahorrar en cualquier trámite, ustedes lo pueden utilizar para su beneficio”, indicó.
Por su parte, el Tercer Regidor, Ubaldo Gutiérrez Nieto, hizo entrega de 2 toneladas de cemento para trabajos de mejora y rehabilitación de las calles de la zona a Joel Peña Ramírez, líder social comunitario, quien agradeció el apoyo otorgado.
En la quinta edición del programa itinerante, desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, ocho dependencias brindaron servicios gratuitos a los vecinos de la comunidad.
Para esta versión de las Caravanas que Construyen Confianza, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) reforzó la atención con ocho módulos en los que se ofreció asesoría especializada en pediatría, nutrición, ginecología y odontología, además de examen de la vista, toma de glucosa, prueba rápida de colesterol y triglicéridos; de igual forma, se aplicaron 100 vacunas contra la influenza.
Asimismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgó 100 canastas alimentarias y 75 cobijas a población vulnerable.
Las Secretarías del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Medio Ambiente, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Subdirección de Atención Ciudadana y Registro Civil, atendieron de forma gratuita las solicitudes de la ciudadanía.
En las caravanas se ha atendido en promedio a 700 personas por jornada.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *