Economía de UAEM realizará Seminario Dinámica

• Regional del Empleo Manufacturero en México• La octava edición de este ejercicio académico será virtual y abordará la temática “Repercusiones de la pandemia de COVID-19 en las economías regional y sectorial”.

Toluca, Méx. – 21 de octubre de 2020. Los días 22 y 23 de octubre la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México realizará el VIII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, que en esta ocasión será virtual y abordará la temática “Repercusiones de la pandemia de COVID-19 en las economías regional y sectorial”.

El integrante del Centro de Investigación en Ciencias Económicas (CICE) de la UAEM y uno de los organizadores del evento, Leobardo de Jesús Almonte, explicó que este año, este ejercicio académico cobra mayor relevancia, a consecuencia de la situación económica que vive el mundo y el país ante una doble crisis, la sanitaria y la financiera.

El programa de este seminario comprende tres mesas de trabajo en las que se analizará el impacto social y económico de la pandemia y sus implicaciones en las entidades, la discriminación salarial por género en la manufactura mexicana, el empleo, la pobreza, la desigualdad y el comportamiento de los precios, entre otras temáticas.

La propuesta, afirmó, es discutir la situación con perspectivas, incluso por entidad, por lo que las mesas de trabajo estarán lideradas por especialistas de la UAEM e instituciones educativas invitadas como las universidades Veracruzana, de Colima y Guadalajara, las autónomas de Coahuila y Ciudad Juárez, la UNAM y el Colegio de la Frontera Norte.

Sostuvo que el análisis de las implicaciones de la pandemia en la crisis económica se observa principalmente en los pequeños comercios, que no resistieron las medidas de sana distancia y terminaron por cerrar.

El VIII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México será trasmitido a través del Facebook de la Facultad de Economía, permitiendo que la población en general interesada en el tema conozca el contexto económico y financiero actual del país y su posible ruta.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *