Inician trabajos de perforación para pozo de agua en Santa Ana Nichi

*Informa Tenorio Esquivel que se terminarán 10 pozos este año
*Adelanta firma para obtención de recursos internacionales que asciende a los 165 MDP

San Felipe del Progreso, Edoméx, 16 de Octubre de 2020.- Cumpliendo con su palabra y en beneficio de las comunidades de San Felipe del Progreso, el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, dio el banderazo de inicio a las obras de perforación para uno de los 10 pozos de agua que se llevarán a cabo en el municipio, mismo que beneficiará a la comunidad de Santa Ana Nichi centro.

El presidente municipal detalló que se tiene la consigna de concluir 10 pozos para este año, mismos que beneficiarán a 40 comunidades del territorio sanfelipense, lo que representa entre un 45 y 50 por ciento total de la población, dando prioridad a las comunidades donde se tenga más registro de gente. Tenorio Esquivel puntualizó que para este pozo, se invertirán 1 millón 700 mil pesos se destinarán unicamente para la perforación., y posteriormente se realizará un estudio técnico para la instalación de las lineas de distribución, cárcamos y tanques elevados.

Asímismo, agregó que el próximo jueves se realizará la firma del convenio con un grupo portugués, mismo que destinarán 165 millones de pesos a cinco importantes obras para el municipio. Tenorio Esquivel destacó que estos recursos fueron gracias a la gestión de su administración en el extranjero, lo que permitirá a la población ver concluidas más obras de las que ya se han entregado por parte del ayuntamiento.

Detalló que la obra más grande con estos recursos será el saneamiento del río de Piedras Negras, mismo que se espera en un año se convierta en un detonante cultural, turístico y económico, obra a la que se le invertirán 85 millones de pesos. Asimismo, se contemplarán 25 millones de pesos, mismos que serán destinados para los encementados de la comunidad de San Antonio de las Huertas, 12 millones de pesos para San Lucas Ocotepec, 12 millones de pesos en Guadalupe Ocote y 12 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera que conecta al municipio con San José del Rincón.

Finalmente, exhortó a las familias a seguirse cuidando del Covid.19, destacando que el agua es esencial para continuar con las medidas sanitarias pertinentes, por lo que esta obra, será de gran beneficio para la comunidad de Santa Ana Nichi, además de que después de los estudios técnicos pertinentes, se contemplará si este pozo pueda abastecer de igual forma a barrios y comunidades vecinas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias