Sector Empresarial se Suma al Llamado de la Inclusión Ciudadana en la Reforma a la Constitución del Estado de México

IMG-20201013-WA0116
• La participación ciudadana indudablemente enriquecerá este importante ejercicio.
Después de la presentación del Protocolo del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México en la LX Legislatura mexiquense, donde los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial coincidieron en hacer de este ejercicio un espacio donde tenga cabida la participación ciudadana, los representantes del sector empresarial aceptaron sumarse a este que refirieron como un “trascendental llamado” a los trabajos de análisis de reforma a la Constitución del Estado de México y ordenamientos que de ella derivan.
En videoconferencia de prensa conjunta con Óscar Moreno Moreno, Presidente del Congreso Laboral del Estado de México y Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la CTM en el Estado de México, Laura González Hernández, Presidenta del CCE Estado de México sostuvo que hay algunos temas que solicitan se incluyan en los trabajos de reforma constitucional:
• Considerar la participación ciudadana permanente en la elaboración de políticas públicas de todas las áreas de gobierno de forma vinculante.
• Lograr una política económica que facilite y defienda el empleo, privilegie la actividad económica lícita, fortalezca la atracción de inversiones y garantice certeza jurídica a los empresarios, así como un plan permanente de mejora regulatoria.
• Fortalecer las leyes en cuanto a seguridad e impartición de justicia, así como medidas para la eliminación de la corrupción e impunidad.
De igual forma los líderes sindicales hablaron de temas prioritarios para su sector como salud, seguro de desempleo y combate a la impunidad.
Los tres líderes coincidieron en la necesidad de una actualización de la Constitución mexiquense, lo cual pondría a la vanguardia al Estado de México y se declararon listos para participar en los trabajos que se les requiera por parte del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México.

Carlos H.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *