ALISTA NAUCALPAN INFRACCIONES DE TRÁNSITO ELECTRÓNICAS

a8e8b5ed-2d22-4ff1-b543-d67b6ae40a40.jpg

A un día de que inicie el Programa de Infracciones Electrónicas en Naucalpan, se realizó una jornada de información y sensibilización a automovilistas por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Se trata de un ejercicio de acercamiento con ciudadanos en el que las mujeres oficiales, únicas autorizadas para levantar multas, han informado sobre el nuevo procedimiento que iniciará mañana a partir de las 6:00 horas.
La finalidad de retomar las multas, suspendidas desde enero de 2018, es para mejorar la cultura de tránsito y el ordenamiento vial, así como disminuir accidentes y faltas habituales, como conducir a exceso de velocidad, estacionar en doble fila o invadir zonas peatonales.
«Tenemos necesidad de implementar mayor orden en las vialidades. Uno de nuestros principales objetivos es evitar accidentes de tránsito, liberar vías de vehículos abandonados y hacer que se respete la ley.
«Tenemos un equipo de 50 personas preparadas ya para aplicar las infracciones. Son plenamente identificables porque el uniforme de las compañeras es distinto al resto de los compañeros de Tránsito. Ellas portan su gafete de manera muy visible y se trasladarán en unidades plenamente identificadas», comentó Lázaro Gaytán, titular de Seguridad Ciudadana.
Las infracciones obedecerán a faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano y podrán obtener descuentos por pronto pago, que van del 70 al 50 por ciento del total de la multa, si se saldan en los primeros nueve días en las oficinas de Tesorería Municipal o en las tiendas Oxxo.
Las oficiales autorizadas portarán además una cámara en la solapa, vinculada con el C4 y la base de datos de Plataforma México, que podrá verificar en tiempo real si los automóviles cuentan con reportes de robo.
La reactivación del programa incluye 20 dispositivos handheld que guardarán un registro pormenorizado de las multas en el sistema municipal, por lo que cualquier intento de cobro en efectivo o cualquier abuso deberá reportarse al número 55 5371 2250 del C4.
La campaña de sensibilización se ha desarrollado en vialidades principales de Naucalpan desde inicios de octubre.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *