Vinculan a Proceso a Sujeto Investigado por los Delitos de Secuestro Exprés y Robo de Mercancía

·         El detenido habría privado de la libertad a dos personas para robar la mercancía que transportaban consistente en electrodomésticos, de la empresa Nueva Walmart de México.

Tecámac, México, 18 de diciembre de 2019.- Un individuo identificado como Om Shanty “N” de 28 años, fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de mercancía con violencia, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.

            El pasado 2 de diciembre este individuo habría privado de la libertad a dos personas quienes tripulaban un vehículo con mercancía de la empresa Nueva Walmart de México, y al parecer robó los objetos que trasladaban consistentes en siete colchones, siete lavadoras y una estufa; hechos por los cuales un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

            De acuerdo con la indagatoria iniciar por esta Institución, se pudo establecer que ambas víctimas se encontraban en calles del Fraccionamiento Santa Cruz, en Tecámac, para hacer la entrega de un electrodoméstico, pero fueron interceptados por el detenido y otro sujeto, quienes viajaban a bordo de una motoneta.

            Estos individuos habrían amagado con armas de fuego a las víctimas para tomar el control del vehículo con la mercancía; los trasladaron a una vivienda del fraccionamiento referido en donde los habrían mantenido privados de la libertad, en tanto que descargaron los electrodomésticos que transportaban y los introdujeron a una casa habitación.

            Cabe mencionar que este individuo fue detenido hace unos días, durante un cateo en el Fraccionamiento Rancho La Capilla Santa Cruz. En dicho inmueble fueron hallados envoltorios con droga y un teléfono reportado como robado.

            Tras ser detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

            A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

          La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Facebook Comments