UAEM Pedirá Aumento Presupuestal del 18% Para 2020

*Piden 5 años para saldar la deuda con ISSEMYM que rebasa los 2 mil millones de pesos

Por: Carlos Peñaloza

Fotos: Oscar González

Toluca, México a 3 de Septiembre de 2019.- En el marco de la presentación de la FILEM 2019, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Alfredo Barrera Baca señaló  que la institución solicitará al gobierno federal y estatal un aumento de 350 y 450  millones de pesos a su presupuesto para 2020, es decir un 18% más que este año con objeto de cubrir el déficit financiero que actualmente enfrenta.

Este aumento presupuestal que pedirá la máxima casa de estudios del Estado de México  es para tener un presupuesto total de 5 mil 800 millones para poder solventar las necesidades académicas, laborales, de investigación y proyectos de la misma universidad.  

Así mismo el Dr. Alfredo Barrera Baca adelantó que se van a presentar una serie de proyectos académicos y de investigación que puedan ser apoyados con recursos extraordinarios, en donde la universidad ve una proyección para crecer y lo harán en conjunto con gobierno federal y la Secretaria de Educación Pública.

“Planteamos un 18 % que es un incremento sustantivo para recuperar en muy buena medida, la fortaleza financiera de la universidad. El tema del ISSEMyM es un tema histórico y estructural, el cual no lo podríamos resolver con este incremento al presupuesto de 2020, pero el aumento ya supone un gran alivio porque lo estamos solicitando en el subsidio ordinario que es donde necesitamos crecer, donde se recarga el gasto de operación” destacó Alfredo Barrera Baca

Barrera Baca reiteró que están pidiendo un plazo de 5 años para saldar la deuda con ISSEMYM que rebasa los 2 mil millones de pesos, ya que de lo contrario la UAEM se vería afectada y no podría cubrir el adeudo junto con el pago normal de cuotas.

Finalmente el rector de la UAEM señaló que necesitan recursos para poder pagar los aguinaldos en el mes de diciembre, pero el tema ya lo tienen en trabajo y pide que no se preocupen los trabajadores de la universidad porque se va resolver a corto plazo. 

Facebook Comments