UAEM desarrolla conocimiento con Universidad Politécnica de Madrid

  • Colabora con el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de esta casa de estudios en el desarrollo de conocimiento sobre movilidad urbana en Iberoamérica.

Toluca, Méx. – 20 de enero de 2019. La Universidad Autónoma del Estado de México colabora con el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid en el desarrollo de conocimiento sobre movilidad urbana en Iberoamérica.

            El director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM, Juan Roberto Calderón Maya, explicó que TRANSyT cuenta con un Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM), cuya iniciativa parte de la contribución del transporte público a la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible en las ciudades.

            Resaltó que la alianza académica y en materia de investigación que se formalizará próximamente con la Universidad Politécnica de Madrid, a través de la signa de un convenio de colaboración, tendrá beneficios inmediatos para el programa de la Maestría en Movilidad y Transporte, creado recientemente por la Autónoma mexiquense y que ofrecen en conjunto las facultades de Planeación Urbana y Regional, Ingeniería y Ciencias Políticas y Sociales.

            Cabe destacar que en el marco del Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA 2018, que se llevó a cabo en Madrid, España, Juan Roberto Calderón Maya ofreció la conferencia magistral “Problemáticas del sistema de transporte público en la Zona Metropolitana de Cancún, México”.

Este ejercicio académico es referente internacional, como resultado de la calidad del conocimiento que en materia de movilidad se discute. Durante la última edición, en la que participaron más de siete mil especialistas y una red de más de 450 instituciones colaboradoras, se abordó la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Facebook Comments