Tribunales y gobernadores nos están robando lo que ganamos en las urnas: Morena, PT y PES

*Los presidentes de los partidos que conformaron la alianza “Juntos Haremos Historia” firmaron este día un “Acuerdo Político y Unidad de Acción Legislativa” para defender el éxito de la elección del 1 de julio e impulsar el plan de austeridad y combate a la corrupción de López Obrador.
**Hugo Erick Flores, presidente nacional del PES, indicó que conformarán un bloque político en todo el país, debido a que hay “argucias” en distintas entidades y hay que limpiar la elección en Puebla y otros estados.
Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- Los institutos electorales y tribubales locales de algunas entidades están al servicio de los gobernadores y buscan quitarle a la coalición “Juntos Haremos Historia” los escaños ganados el 1 de julio, dijo Yeidckol Polevsky, presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Los presidentes de los partidos que conformaron la alianza que llevó a la victoria a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo, firmaron este día un “Acuerdo Político y Unidad de Acción Legislativa” para defender el éxito de la elección del 1 de julio e impulsar el plan de austeridad y combate a la corrupción de López Obrador, anunció.
Polevsky afirmó que los “institutos electorales estatales y los tribunales locales están al servicio de los gobernadores”.
“Juntos también nos vamos a defender y no vamos a dejar que nos quiten ni uno solo de nuestros legisladores plruriniminales”, indicó.
“En el caso de Ciudad Juárez nosotros ganamos esa presidencia […]. En el caso Nuevo León nos pretenden quitar un plurinominal del PT y otro del PES”.
“El caso de Nuevo León es un caso exótico, estamos peleando una senaduría que se la quieren dar a Movimiento Ciudadano. Que quede claro que no somos tontos y vamos a ir hasta lo último defendiendo los triunfos que ganamos en nuestra coalición”, dijo Polevsky.
La presidenta de Morena anunció que ratifican la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
“Vamos a ratificar nuestra coalición y plantear que nuestra agenda es la misma para todos y seguiremos por muchísimo tiempo juntos”, dijo..
Hugo Erick Flores, presidente nacional del PES, aseguró que hay intentos en algunos estados para debilitar a la coalición.
“Hay un error absoluto. Aquí hay tres entidades políticas que integraron un bloque electoral y ahora haremos un bloque legislativo”, destacó.
El dirigente indicó que conformarán un bloque político en todo el país, debido a que hay “argucias” en distintas entidades y hay que limpiar la elección en Puebla y otros estados.
Alberto Anaya, presidente del PT, reiteró que va a defender los espacios que ganaron.
“Tenemos que defender los espacios democráticos que se han conquistado a pulso”, indicó.
Yeidckol afirmó que el acuerdo buscará afianzar el proyecto de austeridad republicana y la lucha contra la corrupción.
“Vamos a estar saliendo a nuestros estados a dar lineamientos a nuestros legisladores para que no se desvíen. Que no vamos a permitir que quieran hacer lo que se les ocurra”, indicó.

Facebook Comments