SNTE Celebra 75 años de Trabajo de la Mano con el Día Mundial del Docente.

Por: Carlos Peñaloza

Toluca, México a 6 de Octubre de 2019.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 17 del Valle de Toluca, encabezada por el Secretario General el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, rindió homenaje a los profesores y profesoras del Estado de México a fin de honrar su profesión en conmemoración de los docentes.

La educación inicial inclusiva y de excelencia es uno de los desafíos establecidos en los objetivos de la ONU para el año 2030 y considerado en la reciente legislación secundaría de la Reforma Educativa en México, por lo que cada 5 de Octubre se conmemora el día Mundial del Docente.

El líder sindical Eliud Terrazas Ceballos expresó que la dignificación de los docentes encargados de la educación de las futuras generaciones va implícito con la preparación, actualización y aprendizaje para una mejor docencia, en donde los docentes están interesados en contribuir en la grandeza de México.

“En este día en el cual honramos el trabajo de los docentes, es un reconocimiento a la noble labor como una forma de vida, hoy arribamos a un nuevo 5 de octubre donde nos reencontramos como cada año en este espacio emblemático donde representa al magisterio del Estado de México. Docentes Jovenes el Futuro de la Profesión, profesión que marca la pauta en el desarrollo de nuestro país” destacó Eliud Terrazas Ceballos.

Terrazas Ceballos destacó que la incursión de los jóvenes docentes que van ingresando a las filas magisteriales, son arropados por lo que profesores que tienen la experiencia necesaria, por lo que se va haciendo una formación inclusiva y consistente. Por lo que el Sindicato impulso SNTE JOVEN en donde se busca la participación de los nuevos liderazgos juveniles, generar espacios de participación activa dentro de la organización sindical

Al finalizar el acto protocolario, se realizó una guardía de honor en el monumento al maestro ubicado en la capital mexiquense de Toluca, por parte de las autoridades sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Finalmente el líder sindical señaló que con motivo de los 75 años de vida del SNTE, se reunieron en la plancha de la ciudad de México 100 mil profesores  de las distintas secciones del país y por parte de la sección 17 del Valle de Toluca se dieron cita más de 5 mil docentes para hacer presencia a la conmemoración de un año más de sindicalismo de la educación. 

Facebook Comments