Sí al Tarizafo, Confirma Gobierno Mexiquense

* Autorizado desde el 1º de Enero de 2020, el ajuste a la tarifa del servicio de transporte público de 10 a 12 pesos.

* El secretario de Movilidad Raymundo Martínez les explica los alcances del acuerdo entre las 385 organizaciones de concesionarios y autoridades del gobierno estatal, y confirma el Sí al Tarifazo.

Toluca, México 27 de Enero de 2020.- No hay marcha atrás al Tarifazo del transporte público del Estado de México, confirmó el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, a quienes les explicó los planes para alcanzar un mejor servicio y conexión en las rutas.

Precisó que el ajuste tarifario fue autorizado a partir del 1º de enero de 2020, el cual es del 20 por ciento. Para el funcionario, por primera vez las 385 organizaciones de concesionarios firman un acuerdo con el gobierno del Estado de México para  cumplir 7 puntos específicos: Primero, mejorar sustancialmente el servicio; Segundo, regularización de concesiones y ordenamiento del sector; Tercero, renovación de unidades fuera de norma; Cuarto, equipamiento de las unidades con los kits de seguridad, como son gps, botón de pánico y videocámaras; Quinto, corredores de transporte de mediana capacidad para reducir unidades del transporte; Sexto, adhesión a la plataforma tecnológica para ser monitoreados, y séptimo, certificación de todos y cada uno de los operadores del transporte.

A pregunta expresa de amparos para dar marcha atrás al Tarifazo, Raymundo Martínez  hemos recibido algunos, los vamos a combatir con apego a derecho. No en termino de pleito, sino legal, aclaró.

Con respecto al supuesto exhorto del Congreso Federal para detener el ajuste a las tarifas, el funcionario mexiquense, sostuvo que no se ha recibido ninguno, y en caso de que llegué será atendido.

Raymundo Martínez Carbajal en la entrevista, no preciso sí los diputados mexiquenses, le pidieron dar marcha atrás al aumento del 20 por ciento en las tarifas, pues sólo se concreto a señalar que el encuentro fue para explicarles los alcances de la firma de transportistas y autoridades del gobierno estatal.

Finalmente mencionó que se sigue en pláticas con diversos planteles educativos de nivel medio superior y superior para que se sumen al programa “Sendero Seguro” y los alumnos de los centros escolares puedan acceder al descuento de dos pesos. De igual manera se revisa el caso de las personas de la tercera edad, discapacitados y otros.

Facebook Comments