Sección SUTEYM Lerma Presenta Tercer Informe

Lerma, México, 20 de noviembre de 2019. En asamblea ordinaria y con base en los estatutos que rigen al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Héctor Fernández González, Secretario General de la sección en Lerma, presentó el Tercer Informe de Actividades, con el acompañamiento del Secretario General de la organización, Herminio Cahue Calderón. 
Cahue Calderón dijo que escucharon un informe preciso,  claro y detallado de cada una de las actividades que se realizaron. Puntualizó que Héctor Fernández ha sido un excelente interlocutor entre los sindicalizados y la autoridad, de quién, aseveró, se ha ganado el respeto, lo cual, refirió, es gracias al acercamiento y al trabajo que ha desempeñado.
Como su compañero de trabajo, exhortó a los agremiados a seguir unidos buscando y procurando el bienestar de toda la familia suteymista. Asimismo, manifestó su gratitud a los presentes por la solidaridad y arropo que le han dado al Comité Ejecutivo Estatal. 
“La grandeza de la organización radica —precisamente— en su conformación: mujeres y hombres buenos, trabajadores. Si nosotros no hiciéramos el trabajo que corresponde en la trinchera donde nos desarrollamos, no tendríamos ese reconocimiento de la ciudadanía y de nuestras autoridades político administrativas”, señaló el Secretario General del SUTEYM. 
Por su parte, Fernández González manifestó las tareas llevadas a cabo a favor de los sindicalizados, entre las que destacó la construcción de la casa sindical, próxima a inaugurarse; los logros obtenidos en la firma de convenio de sueldo y prestaciones con el ayuntamiento, organismo de agua y DIF municipal. 
Agradeció el apoyo y respaldo de Cahue Calderón y del Comité Ejecutivo Estatal, para realizar acciones de diversa índole en beneficio de los agremiados y sus familias. Enfatizó que a través de la labor conjunta y sinergia entre el Comité Seccional, visitaron a los trabajadores en sus respectivas áreas laborales, con la finalidad de conocer de cerca y atender la problemática que pudiera presentarse. 
“Mantengamos la lealtad el sentido de pertenencia y juntos no permitamos que nada ni nadie trastoque nuestra unidad y nuestra autonomía sindical” puntualizó Héctor Fernández. Reiteró el compromiso, respaldo y apoyo de la membresía de Lerma con el sindicato y su dirigencia.
El informe de actividades fue aprobado por unanimidad y contó con el cuórum legal.2 archivos adjuntos

Facebook Comments