Sección 17 Celebra 52 Aniversario de Telesecundarias.

*Los  maestros de Telesecundarias cubren el 20% de la población escolar del Estado de México

Por: Carlos Peñaloza

Toluca, México a 29 de Enero de 2020.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 del Valle de Toluca, celebró el 52 aniversario de Telesecundarias, evento encabezado por el Prof. Lucrecio Leines Médecigo en representación del Secretario General Eliud Terrazas Ceballos. 
Como portavoz de los maestros y maestras de Telesecundarias el Profesor Jesús Hurtado destacó que los docentes de este nivel educativo tienen vocación acompañados de la revolución tecnológica con el objetivo de ampliar la educación social en zonas rurales y alfabetizar, en favor de la sociedad mexicana. 
Lucrecio Leines señaló que comparten la satisfacción del sentido de pertenencia hacia un nivel educativo que merece todos los reconocimientos por parte de la organización sindical y de la sociedad. 
«Las escuelas secundarias nacen por la necesidad de hacer llegar la educación secundaria a las comunidades más apartadas del país, a través de la Televisión. La Telesecundaria no seria posible sin el compromiso y el cumplimiento del saber de los discentes» añadió el Prof. Lucrecio Leines.
Finalmente las autoridades seccionales destacaron que los  maestros de Telesecundarias cubren el 20% de la población escolar del Estado de México  y simbolizan la lucha del rezago de aprendizaje

Facebook Comments