Se desarticula Banda de Extorsión y Secuestro de Transportistas.

Por: Carlos Peñaloza

Fiscalía de Justicia  desarticuló banda que operaba en la zona oriente del Estado de México  que lideraba Armando  Baños alias el «Oso» o el «viejon» que se hacían llamar «La Nueva Empresa» una banda de extorsión de transporte público en el área de ecatepec, tecamac y zumpango. 
Habia una recompensa de hasta 300 mil pesos. Fue ingresado en el centro penitenciario de chiconautla, el secuestro en el que esta relacionado en el municipio de Zumpango, la víctima  logro escapar y dar aviso a las autoridades. 
Es investigado por el posible homicidio de 2 chóferes en el municipio de Zumpango. 
Han sido detenidos 24 personas viculadas con su grupo criminal de los cuales 4 son menores de edad. 
En marzo pasado fueron detenidos 2 personas que habrían lesionado al hijo de un chófer con un arma se fuego y prendieron fuego a la unidad de transporte.
El 24 de marzo se suscitó un hecho en Tecámac en donde prendieron fuego a otra unidad. 
El 23 de mayo en Ecatepec, donde testigos señalaron que 2 sujetos quemaron la unidad de transporte público y fueron procesados con robo con violencia. 
Una persona secuestrada identificó a 7 personas en el municipio de Zumpango de estos 2 son menores de edad.
El fiscal General del Estado de México hace el llamado a los usuarios que identifiquen a los miembros de esta banda criminal y se acerquen a la fiscalía para hacer las denuncias de forma anónima mediante las distintas plataformas de la Fiscalía o líneas telefónicas. 

Facebook Comments