Ricardo Sodi Acepta que Existe un Déficit de Jueces en Edomex

* Advierte que si este año la tendencia (asuntos legales) sigue en aumento, vamos a entrar en problemas de colapsar la administración de justicia, por ello tenemos que ser innovadores con la tecnología, la cual, resulta una herramienta muy útil en estos días.

* Señaló: “A los jueces no se les improvisa, se tienen que capacitar y formar, además hay muchos abogados que son un mal necesario”.

Por Carlos Peñaloza

Toluca, México a 28 de Enero de 2020.- Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJEM) aceptó que la entidad mexiquense tiene un déficit de juzgadores muy por debajo del promedio nacional.

Señalando que la media nacional, indica que debe haber 4 jueces por cada 100 mil habitantes y en el Estado de México existen 2.6 juzgadores por cada 100 mil habitantes, por lo que se hace necesario atender dicha deficiencia.

“A los jueces no se les improvisa, se tienen que capacitar y formar, además hay muchos abogados que son un mal necesario”.

En titular del TSJEM abundó que tan solo el año pasado se registraron mil 225 asuntos, cuando el año anterior fueron 590, lo que implica que  se duplico la carga de trabajo con el mismo personal.

Debemos ser claros, dijo, y ver que si este año la tendencia sigue en aumento, vamos a entrar en problemas de colapsar la administración de justicia, por ello tenemos que ser innovadores con la tecnología, la cual, resulta una herramienta muy útil en estos días.

“Somos uno de los tribunales que se ha sistematizado en tecnología y vamos a seguir en ese tendencia de  digitalizar los expedientes, inclusive generar aplicaciones electrónica para promover en línea, sin necesidad que los litigantes o los usuarios de estos servicios acudan a los juzgados.

Finalmente Sodi Cuellar, destacó que con estas acciones habrá una mejora en la administración de justicia, “vamos a capacitar a nuestro personal para transitar juntos en este proceso que tendrá un impulso importante en este año”.

Facebook Comments