Responsabilidad de todos el hacer un México con equidad y justicia.

Por Carlos Medellín M Atizapán de Zaragoza, Méx. – En el marco del 157 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, el secretario técnico de la presidencia municipal, Adolfo Saucedo destacó que es responsabilidad de todos los mexicanos hacer de México un país con equidad y justicia, con base en la Cuarta Transformación.
Tras lamentar que aún existen fuerzas opositoras que se resisten a la Cuarta Transformación porque se niegan a dejar sus privilegios y a dejar de repartirse la riqueza nacional, Adolfo Saucedo invitó a los atizapenses sumarse al cambio de régimen por la vía pacífica, sin miedo y ejerciendo los principios morales, “siempre bajo la constancia de no mentir y no traicionar al pueblo de México.
“No debemos olvidar, ni mucho menos excluirnos de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene para hacer de México un país con equidad y justicia, lamentablemente el conservadurismo no acabó con la Guerra de Reforma ni con la derrota de los franceses y la caída del Imperio de Maximiliano”, apuntó.
Adolfo Saucedo destacó: “La Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto ha puesto el ejemplo de trabajar por el bien de todas las familias de Atizapán de Zaragoza y, sobre todo, de quienes más lo necesitan en favor de su desarrollo y crecimiento económico.
“Recuerden, no solo se ganó una elección, se nos dio la oportunidad de demostrar que somos capaces de contribuir al verdadero cambio de México”.
Acompañado por integrantes de Cabildo y directores de área, Adolfo Saucedo afirmó que existen frases que se llevan en el corazón y alma, como la expresada por el General Zaragoza  antes de enfrentar a las tropas francesas: “Estamos frente al mejor ejército del mundo pero nosotros somos los mejores».
Dijo que las condiciones lamentables de nuestros soldados las describía en su correspondencia donde pedía 2 mil suelas de huarache, con lo que era evidente que tenía un ejército de hombres descalzos; además de solicitar comida y lonas de barco para hacer camillas y tiendas de campaña.
Adolfo Saucedo apuntó que Zaragoza fue de los mexicanos más destacados que tuvimos en el siglo XIX. “Era un hombre con claridad sobre el proyecto de Nación y por esa razón se convirtió en el eje de historia nacional”.
Finalmente, las autoridades municipales rindieron honores a la bandera y ofrendaron un arreglo floral en el monumento al General Ignacio Zaragoza, ubicado en la avenida con el mismo nombre.

Facebook Comments