Respalda PRD y 7 Regidores al Suplente Legal de Ocuilan

* Ocuilan no puede caer en la Ingobernabilidad y le urge la estabilidad política: Rivera Fuentes

* Ya existe una propuesta firmada por parte de algunos regidores que se ha enviado al Secretario de Gobierno para que tome protesta el suplente legal

Por: Carlos Peñaloza

Toluca, México a 16 de Enero de 2019.- En la disputa de la alcaldía de Ocuilan, le ponen fin a la incertidumbre la dirigencia del PRD, el representante del partido en el IEEM (José Juan Barrientos Maya)  y los diputados locales Omar Ortega y Claudia Cerón al respaldar al Prof. Vicente Rivera Fuentes, suplente legal del fallecido Dr. Félix Alberto Linares, para que asuma la presidencia municipal.

Por su parte el Rafael Giovanni Rivera López Integrante de la dirección estatal extraordinaria del (PRD) señaló que la finalidad del partido es darle certeza y legalidad que la ley orgánica municipal señala y que se tiene que respetar  por lo que se avalará,  se acompañará y apoyara a Vicente Rivera Fuentes como presidente suplente legal de Ocuilan, así mismo destacó que se le brindará todo el apoyo para que reúna los trámites para que en breve pueda asumir las funciones como Presidente Municipal.

“Somos Garantes de la Legalidad y hoy no podemos permitir que esas condiciones cambien, hay un presidente suplente que está en condiciones y en la disposición de asumir el cargo” añadió Giovanni Rivera.

Rivera Fuentes comentó que Ocuilan no puede caer en la Ingobernabilidad y le urge la estabilidad política, por lo que el asume la responsabilidad de continuar con la vida pública y política del municipio. Contando con el respaldo Electoral, Constitucional, social  y de 7 regidores del municipio que están en la misa sintonía de  las “normas legales”  

El legislador Omar Ortega añadió que ya existe una propuesta firmada por parte de algunos regidores que se ha enviado al Secretario de Gobierno para que tome protesta el suplente legal, sólo están a la espera  de la voluntad del Ozuna para convocar al cabildo para que Rivera Fuentes tome el cargo de manera legal, lo cual tiene vigencia legal hasta el 22 de Enero de 2020.

Finalmente Vicente Rivera hizo la invitación a Vanessa Linares para trabajar en conjunto en favor del municipio,  aclaro que algunas voces señalaban que no vivía en el municipio de Ocuilan,  sin embargo dejo claro que vive ahí hace más de 17 años en Santa Mónica Ocuilan, acreditado conforme a derecho su vivienda.

Facebook Comments