Reliza Atizapán actividades de prevención de salud en colonias anegadas

Por Carlos Medellín M 
Atizapán  de Zaragoza, Méx.- Tras las inundaciones suscitadas por lluvias extraordinarias el lunes y martes, el Gobierno Municipal  realiza jornadas de salud para prevenir brotes epidemiológicos en las comunidades afectadas.
A través del Sistema Municipal DIF Atizapán se realizan  actividades de prevención por medio jornadas de salud, que  se llevan las localidades en unidades médicas móviles.  
El fin es prevenir enfermedades diarreicas, por aguas residuales y pluviales, por lo que el sistema DIF refuerza la entrega de desparasitantes y suero vida oral.
También se realiza la aplicación de vacunas, mediante un trabajo conjunto con el gobierno municipal, encabezado por la Presidente Ruth Olvera Nieto, y la Jurisdicción Sanitaria.
La Directora General del DIF Atizapán, Linda Arciniega Álvarez, señaló que “la atención médica está al servicio de la población, ya que se tiene el firme compromiso de atender, preservar y mejorar la salud de los atizapenses”.
Es por ello que para prevenir enfermedades en vecinos de colonias que resultaron perjudicadas, el Sistema desplazó la Unidad MOVIDIF brindando consulta médica gratuita, así como desparasitantes y suero vida oral.
El Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias 2019, seguirá en el territorio municipal, en el cual participan distintas áreas de la administración como lo es DIF, el organismo SAPASA, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, y Desarrollo Territorial.
En caso de una contingencia mayor, DIF Atizapán tiene prevista la habilitación de albergues.

Facebook Comments