Reconoce Atizapán a los Bomberos en su día

Atizapán  de Zaragoza, Méx. – Luego de felicitarlos ppr su heroica paeticipacio al atender 2 mil 365 servicios en el municipio, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto hizon un reconocimiento público a los Bomberos y personal de Protección Civil en este su día. 

La Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto reconoció en ellos su compromiso y profesionalismo al auxiliar a los atizapenses en momentos difíciles, «no importando ni fecha u hora, e incluso, siempre interesados en apoyar a demarcaciones vecinas cuando enfrentan un siniestro».

Les agradeció “porque me dan la oportunidad de celebrar junto con ustedes, lo merecen porque para nosotros en Atizapán ser bombero es un honor”, señaló la alcaldesa en el marco del Día del bombero, celebrado en la estación de Lomas de Atizapán.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informó que en lo que va del año los apagafuegos han atendido 2 mil 365 servicios, de los cuales principalmente corresponden a fugas de gas, incendios de pasto, árboles en riesgo e incidentes vehiculares.

Destacó la constante capacitación del personal en temas especializados como Uso y manejo de maquinaria pesada; Prevención, control y combate de incendios estructurales, Equidad de género y Uso y manejo de camión autoescala.

Además de los cursos Manejo a la defensiva y aprendizaje de técnicas para motocicletas de ataque rápido; Inestabilidad de laderas; Riesgos medidas ante inundaciones y medidas de prevención; Manejo de emociones; Elaboración de plan de continuidad de operaciones, Burnout y suicidio en personal de emergencias, entre otros.

Alcántara Salinas agregó que como un incentivo a la labor que desempeñan diariamente, durante las 24 horas del día, los bomberos recibieron un estímulo económico, además de que en lo que va de la administración municipal han recibido equipos de protección personal y uniformes completos.

El Cuerpo de Bomberos también se ha visto favorecido con seis unidades vehiculares nuevas: un camión de bombero escala, dos pipas y tres ambulancias; el rescate del vehículo anfibio, y con herramientas diversas como palas, picos, motosierras, bombas de achique, plantas de luz, carretillas.

Facebook Comments