Policía Federal asegura 42 pipas con más de 200 mil litros de gas LP en el Edomex; hay 6 personas detenidas

*De los cuatro inmuebles que fueron cateados, tres de ellos se ubican en Ecatepec de Morelos y uno en Texcoco. Ahí se encontró el energético que era extraído del ducto Cactus-Guadalajara, que distribuye el gas principalmente en el centro del país.

Ciudad de México, 7 de septiembre (SinEmbargo).– Seis personas fueron detenidas por robo y comercialización ilegal de gas LP luego de un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República.
Según un comunicado de prensa emitido por la SSPC, autoridades federales aseguraron 222 mil litros de gas LP y 42 vehículos almacén en el lugar donde se guardaba el gas para luego ser distribuido en lugares cercanos al Estado de México.
La orden de cateo, emitida por el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, incluyó cuatro inmuebles. Tres de ellos ubicados en Ecatepec de Morelos y uno en Texcoco. Ahí se encontró el energético que era extraído del ducto Cactus-Guadalajara, que distribuye el gas principalmente en el centro del país.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó sobre la detención de los presuntos responsables.
En el operativo participaron elementos de la División de Inteligencia de la SSPC, el Centro Nacional de Inteligencia, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Facebook Comments