Perdura visión educativa de Adolfo López Mateos: Javier González

·         El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, encabezó la ceremonia solemne conmemorativa al 50 aniversario luctuoso del ex presidente mexicano.

·         En este marco, el secretario de Finanzas de la institución, Javier González, aseguró que en el contexto actual, estamos ante la oportunidad de dar un impulso sin precedentes a la educación media superior y superior y apoyar su crecimiento, desarrollo y consolidación.

Toluca, Méx. – 22 de septiembre de 2019. La visión educativa de Adolfo López Mateos aún perdura y, en el contexto actual, estamos ante la oportunidad de dar un impulso sin precedentes a la educación media superior y superior, de apoyar el crecimiento, desarrollo y consolidación de las universidades y los institutos de educación superior del país con mayores y crecientes recursos, sostuvo el secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Javier González Martínez.

Durante la ceremonia solemne conmemorativa al 50 aniversario luctuoso del ex presidente mexicano, que encabezó el rector Alfredo Barrera Baca, el servidor universitario aseguró que una forma de conocer a López Mateos es “escuchar sus palabras, aprender de su elocuencia y la claridad con la que exponía su visión sobre un proyecto educativo de largo plazo en todos los niveles, destacando su ferviente creencia en las instituciones de educación superior como palanca o medio para que nuestro país alcanzara mejores estadios de desarrollo en todas sus dimensiones”.

En el Aula Magna del Edificio de Rectoría, aseveró que la grandeza y visión de Adolfo López Mateos lo llevaron a ser reconocido como un mexicano de talla universal, quien dejó un legado importante al país, al impulsar la construcción de siete mil escuelas de educación básica, y llevar el proceso que le dio la autonomía al Instituto Científico y Literario del Estado de México, hoy UAEM, mientras que a nivel mundial coadyuvó a la paz entre las naciones.

“El pensamiento de nuestro homenajeado, cargado de principios ideológicos y filosóficos aún sustenta el desempeño de las universidades, que bien puede complementarse en el contexto de los nuevos tiempos”, manifestó Javier González.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, quien dio lectura a la semblanza de Adolfo López Mateos, destacó la visión que tenía el mexiquense con respecto a la educación superior, privilegiando la autonomía de estas instituciones.

“De tal magnitud es su aportación, pues sin autonomía la Universidad dejaría de serlo, no cumpliría su visión, no se puede descubrir y comunicar el conocimiento”, indicó el directivo universitario.

Facebook Comments