Papelería el Venado Celebra 90 Años de Servicio en Toluca

*Develo la Placa de 90 años  la Madrina de Honor, la Secretaria del Trabajo del Estado de México; Martha Hilda González Calderón

* Cuentan con un  catálogo  con más de 60 mil artículos

Por: Carlos Peñaloza

Foto: Leonardo González

Toluca, México a 3 de Febrero de 2020.- Papelería “El Venado” como muchos la conocen, es uno de los negocios con mayor referencia en el Valle de Toluca, celebró sus 90 años de servicio en la capital mexiquense, por lo que develaron su placa conmemorativa. Teniendo como invitada especial a la Secretaría del Trabajo en el Estado de México la Dra. Martha Hilda González Calderón para el acto de Aniversario de  Distribuidora Mercantil Guerra “El Venado”.

Así mismo la placa conmemorativa de los 90 años, fue develada por el Contador Público Pedro Guerra, Julia Guerra Patjane, Miguel Guerra Patjane, Juliana Guerra y como mención honorifica al fallecido Pedro Guerra Mered fundador de “El Venado” y todo el personal que labora en la empresa.

La historia de Distribuidora Mercantil Guerra “El Venado” comenzó en 1930 bajo el nombre de la “Arañita”, ocupando solo una cortina, vendiendo mantas y cobijas; contando con únicamente 3 empleados. Con el pasar de los años la “Arañita extendió su red  para abrir la segunda cortina, vendiendo productos como agujas, hilos, listones, juguetes y un poco de papelería. En este momento es cuando nace mercería “El Venado”, dicho nombre fue por la cabeza de venado que se encuentra al interior de las instalaciones. El venado se convirtió en uno de los negocios más visitados por los mexiquenses lo que permitió crear  una fábrica de hilos y dar trabajo a más de 30 personas, constituyéndose posteriormente como Distribuidora Mercantil Guerra “El Venado”, extendiendo su catálogo hasta llegar a tener más de 60 mil artículos. Fue pionera en tener tecnología mediante la computadora para realizar inventarios y sistema de caja.

Por su parte la Madrina de Honor; Martha Hilda González Calderón señaló que “El Venado” es parte de la historia de Toluca, formadora de fuentes de trabajo y reconoció el trabajo de los primeros 90 años de vida de esta empresa mexiquense y deseándoles una larga vida como negocio destacado de la Ciudad.

El Lic. Miguel Guerra como portavoz  de la Familia Guerra  destacó lo siguiente “En nombre de Distribuidora Mercantil Guerra queremos agradecer a las generaciones pasadas, porque gracias a ellas estamos aquí, estamos convencidos que  con su ejemplo y valores seguiremos cosechando éxitos. Esfuerzo, dedicación y honestidad, estos son los valores que nos enseñaron y queremos  seguir respetando. Esfuerzo: porque nunca hay que rendirse es la base del éxito. Dedicación: porque nos han enseñado que deicarse al 100% a las cosas te lleva a lo más alto, nos enseñaron que una persona honesta nunca le da miedo voltear a sus espaldas, que la honestidad es el camino más difícil pero el correcto para llegar al éxito, estos valores no sólo nos ayudan en el negocio también se volvieron parte fundamental de nuestro día a día, por eso Distribuidora Mercantil Guerra se volvió más que un negocio, se volvió una familia. A mi padre decirle que ahora es momento hacernos cargo esperando estar a la altura”

Finalmente por aniversario “El Venado” realizará descuentos en todos sus productos, la primer etapa es del 3 al 8 de febrero en productos DIXON y JUVHEM. La Segunda semana del 10 al 15 de  Febrero  en productos Pelikan, Shely y Ecolapíz. La Tercera etapa del 17 al 22 de Febrero en productos Janel, Omega, Lyra y La Estilográfica. Finalmente del 24 al 25 de Febrero se realzará una ruleta que en cada compra participa en la rifa de descuentos de hasta de 90%.Zona de los archivos adjuntos

Facebook Comments