OSFEM fue usado para perseguir u omitir: Gutiérrez Cureño

• El diputado Tanech Sánchez aseguró que la reestructuración del Órgano va por buen camino, habrá garantía de transparencia y rendición de cuentas
Toluca, Méx., 13 de agosto de 2019. El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño aseguró que la reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) debe garantizar acabar con la corrupción institucionalizada en la administración pública estatal, y garantizar la rendición de cuentas de toda la clase política.
En su intervención, luego de que el pleno envió a comisiones la licencia definitiva presentada por el Fernando Valente Baz Ferreira para separarse del cargo de Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, el morenista celebró como un hecho histórico la salida del funcionario que estuvo al frente del cargo durante nueve años.
“Todos sabemos que el OSFEM, fue utilizado para perseguir por temas políticos o para omitir cuando así convenía al sistema del Estado de México”, denunció Gutiérrez Cureño.
El morenista señaló que la sustitución del auditor debe implicar la transformación profunda del organismo, una reorganización administrativa, renovación y depuración del personal, de los procedimientos y de las prácticas, y una reforma legal que termine con la corrupción en todos los niveles de la administración pública del estado.
El diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, señaló que se requiere cambiar la actual Ley de Fiscalización y fortalecerla para la rendición de cuentas y transparencia.
“Se tiene que necesariamente reestructurar no solo con el auditor, es un proceso más profundo, de métodos de informes, de procedimientos, de las unidades técnicas, vamos por buen camino, es un paso sustantivo para el proceso de reestructuración”, detalló Sánchez.

Facebook Comments