Olvidados los Campesinos Pobres del Edomex: Antorcha

* El gobernador priísta Alfredo Del Mazo copia el trato del gobierno Federal de Morena para no atender las demandas de los antorchistas.

* El gobierno ha perdido la batalla frente al crimen organizado que controla la zona sur, la más pobre de la entidad.

* Les imponen el precio en el kilo de la tortilla con 20 a 22 el Tejupilco o en Luvianos en donde un refresco alcanza los 100 pesos. Instalar un puesto de tacos, la señora que atiende debe pagar “derechos de piso”.

* El Gobierno mexiquense ofreció al gobierno municipal de Chimalhuacán, 60 mil tarjetas del Salario rosa y en dos años, sólo les han entregado 1,500 que cada dos meses les entrega 2,400 pesos para disminuir la pobreza.

De la Redacción

Toluca, México a 28 de Enero de 2020.- El gobierno ha perdido la batalla. El crimen organizado tiene bajo control la zona sur, la más pobre del Estado de México. El precio de un kilo de tortilla se vende en 20 a 22 pesos en el municipio de Tejupilco o en Luvianos, un refresco de Coca Cola alcanza el precio de 100 pesos.

En conferencia de prensa de la dirigencia de Antorcha en donde encabezó el diputado federal Brasil Alberto Acosta Peña y el legislador local Telésforo García Carreón, en la narrativa de los olvidados más pobres del estado de México, se dijo:

“No hay empleo y no hay comercio. Una Coca Cola en la región sur del estado de México, en el municipio de Luvianos, alcanza el precio de los 100 pesos y no la puedes comprar para abastecer tú tienda en el carro repartidor. Hay puntos especiales donde se compra el azúcar, donde compras los abastos. El kilo de tortilla en Tejupilco se vende en 20 a 22 pesos. Aparte de pagar el precio común y corriente de los productos, tiene que pagar lo que hay se le llama “El Otro Estado” y prácticamente este control empieza desde aquí en la Puertas que le llaman con la desviación de Texcaltitlán hasta todo el sur del Estado”.

“Lo poco que hace Antorcha en apoyar a los campesinos, es que justamente no caiga el campesino pobre en la desesperación. El crimen organizado está reclutando pueblos enteros y en algunas comunidades están abandonadas”.

Se pregunta uno de los líderes de Antorcha, ¿Qué va a ser la gente, sí vive del campo, qué va a la gente sino no se puede implementar un negocio?.

Dice a los periodistas: “Sí ustedes quieren poner un puesto de tacos, no puedes por que llegan a cobrar el “derecho de piso”. Es una situación terrible en donde el Gobierno ha perdido la batalla y los campesinos están completamente a la merced de las pugnas de los carteles del crimen organizado.

Se pregunta y se contesta: Qué Hace Antorcha

“Bueno, nosotros tenemos un listado de 9 mil 800 campesinos a los que hemos podido apoyar. En 2029 entregamos un padrón que SEDAGRO (Secretaría de Desarrollo Agropecuario) nos reviso para evitar la duplicidad en el apoyo. El gobierno mexiquense sólo apoya a los campesinos que tienen documentos como titulo parcelario y Antorcha tiene a los campesinos más pobres que no pueden acceder a un programa gubernamental”.

Al referirse al gobierno federal de Morena, manifiesta que prometieron entrega de Fertilizante; Créditos a la palabra; Precio de Garantía; y Tecnificar el campo. Eso sólo fue un anuncio para las conferencias de las “Mañaneras”, porque la realidad no hay apoyo.

En tanto al llamado para que intervenga directamente el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en atender la demanda de 20 mil campesinos para obtener el fertilizante, sostuvieron que de los 301 mil millones de pesos que tiene el estado de México en 2020, no significa nada el disponer de 180 millones de pesos, con los cuales se podrá frenar el problema del hambre.

El gobierno de Alfredo Del Mazo Maza copia el  trato del gobierno Federal de Morena para no atender las demandas de los antorchistas.

La respuesta de los antorchistas, es una movilización de 8 mil personas para esté miércoles 29 de enero del año en curso en la capital del Estado de México, y pedir un diálogo directo con el gobernador, pues la Secretaría de Gobierno que encabeza Alejandro Ozuna Rivero ya no da para más… sólo respuesta de cancelar las reuniones a través de mensajes de internet.

Al hablar de la política del gobierno mexiquense para disminuir la pobreza, si bien aplauden al programa del Salario rosa que contemplan a 204 mil mujeres de la entidad con la entrega de 2 mil 400 pesos bimestrales y desean convertir en empresarias, profesionistas, el diputado local Telésforo García Carreón, informó que al gobierno municipal de Chimalhuacán en donde Antorcha sostiene el poder, les ofrecieron 60 mil tarjetas, sólo les han entregado 1,500 en dos años, pese a que ese municipio registra el 5º  lugar más poblado del Estado de México.

Para Antorcha, no se necesitarían tarjetas para entregar dinero a los mexiquenses, si se resolviera desde el gobierno la demanda de seguridad pública, servicios de salud, agua potable, drenaje y empleo.

Concluyeron, Alfredo Del Mazo Maza ya se le olvido que con el voto de los campesinos logró la victoria en las elecciones para convertirse en Gobernador del Estado de México, Hoy, ha olvidado a los campesinos más pobres.

En el órgano informativo Antorchista le recuerdan que en el Estado de México hay 8 millones 230 mil personas en pobreza.

Más cifras de los olvidados: En rezago educativo se encuentran 2 millones 362 mil mexiquenses; en carencia por acceso a los servicios de salud, 2 millones 668 mil personas; referente a la carencia por acceso a la seguridad social, 9 millones 535 mil mexiquenses; en carencia por calidad y espacio en la vivienda, 2 millones 173 mil mexiquenses y en carencia a la alimentación, 3 millones 572 mil mexiquenses. Panorama desolador.

Facebook Comments