Nunca fue clasificado como feminicidio… En Toluca “Homicida de Género” Intenta que le Bajen la Sentencia con Reclasificación de su Caso

* La sentencia que se dictó es de 43 años 7 meses, si quitan la clasificación de “Homicidio Calificado por Género” su sentencia puede bajar 20 años de sentencia.

Por: Carlos Peñaloza

Toluca, México a 22 de enero de 2020.- El 21 de Octubre de 2019 se determinó la sentencia para el supuesto homicida  de Eugenia Machuca Campos, sentencia dictada como homicidio de género por 43 años 7 meses, la joven fue asesinada el 28 de Octubre de 2017 en el Municipio de Ocoyoacac. Por lo que este 22 de Enero de 2020 el agravante  apeló la sentencia que ya se le había dado, que se quite la tipificación de homicidio de género y se le reduzca la sentencia.

Asistimos a la audiencia en el que se llevó a cabo en la sala uno del tribunal de Justicia para que los magistrados recibieran la “Apelación en la Reparación del Daño” para los hijos de la fallecida Eugenia Machuca Campos y para que se Reclasifique de Homicidio calificado por género a Homicidio.

¿Qué pasa si Recalcifican el caso de Homicidio de Género a Homicidio?

*La sentencia que se dictó es de 43 años 7 meses, si quitan la clasificación de “Homicidio Calificado por Género” su sentencia puede bajar 20 años de sentencia.

*Puede quedar libre de pagar reparación de daño a los hijos de Eugenia Machuca Campos

*3 Hijos de la occisa  Eugenia Machuca se querían sin reparación del daño: Uno de 20 años, otro de 14 años y el último de 12 años

Elizabeth Machuca Campos hermana de la occisa comentó que no confían en la Justicia del Estado de México pero esperan que se haga una revisión del caso con perspectiva de género, que se aplique al caso si no se podrán frenar los feminicidios o cualquier acto de violencia en contra de las mujeres.

“Desde un principio no ha habido perspectiva de género en el criterio de la jueza, pese a ser una especialista en derechos humanos, sobre todo porque hay 2 menores involucrados” añadió el representante legal de Elizabeth Machuca

Así mismo el representante legal de la familia Machuca comentó que los criterios que argumenta el agravante para que le desclasifiquen su caso de “Homicida de género” a sólo homicida es que es la primera vez que delinque, porque era una buena persona, que ellos consideran que son criterios que no son válidos.

La reparación de daño que se le dio al agravante de Eugenia Machuca es de $168 mil pesos, para los tres hijos que dejo Eugenia, son 2 menores y otro de 20 años estudiando la licenciatura en Derecho.

Finalmente Elizabeth Machuca destacó que en 3 días tendrán respuesta de la resolución, esperando que no sea en favor del homicida  y en caso de que no sea satisfactorio procederían al amparo, para evitar la desclasificación de este caso.   

Facebook Comments