Muere policía estatal en enfrentamiento con asaltantes en una cafetería

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 21 de agosto 2019.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México murió al enfrentar a un grupo de delincuentes que asaltaron una cafetería y robaron un vehículo para escapar; en la huida dispararon contra los policías estatales que acudieron al llamado de auxilio.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los elementos de la Policía Estatal, fueron alertados de un robo en proceso a una cafetería ubicada en la colonia Jardines de Santa Clara de este municipio, a manos de tres sujetos quienes también robaron un vehículo VW Jetta modelo 2016, en el que emprendieron la huida.

En ese momento, arribaron al lugar a bordo de la unidad 24113, tres elementos de la SS y fueron recibidos a balazos por los asaltantes, donde resultó lesionado Genaro Martínez Ramos en la cabeza y tórax, siendo trasladado inmediatamente a bordo de la misma patrulla al ISSEMYM de Ecatepec para su atención médica, sin embargo, no logró sobrevivir. 

Pese a que se repelió la agresión, los responsables lograron darse a la fuga. Ante los hechos, Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad, ordenó una exhaustiva investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para identificar y detener a los probables responsables y llevarlos ante la justicia.

La Secretaría de Seguridad, lamenta la muerte del compañero Policía Segundo, Genaro Martínez Ramos, Jefe de Turno B del 2do agrupamiento Aztecas, que falleció en cumplimento de su deber a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.

Facebook Comments