Metepec, Único Gobierno Municipal en Disponer de Audiencia Pública Digital.

* Novedosa herramienta de la autoridad municipal que prioriza la atención a la ciudadanía para seguir resolviendo peticiones. 
* Llevan a cabo primera sesión en esta modalidad.  
Metepec, México; 17 de marzo de 2020. Con la innovación de la plataforma de Audiencia Pública Digital, el gobierno municipal de Metepec se constituye como el único en contar con dicha herramienta al servicio de la ciudadanía, que permite a la administración de Gaby Gamboa Sánchez, abrir el espacio de comunicación alterno y efectivo para atender las demandas de la población. 
Congruente con el eje de trabajo: Gobierno que Escucha, Atiende y Resuelve, la alcaldesa mantiene a través del dispositivo electrónico, estrecha cercanía con los habitantes de la demarcación, a pesar de las medidas precautorias por el virus del COVID-19, que obligó a la institución suspender con responsabilidad todos los actos públicos para evitar su propagación, entre ellos la Audiencia Pública celebrada presencialmente todos los días martes hasta el pasado 10 de marzo cuando se llevó a cabo en San Jerónimo Chicahualco y hoy fue retomada con la novedosa modalidad que tuvo nutrida participación ciudadana. 
Cabe destacar que Metepec registra alto índice de acceso a internet entre la población, lo que facilita la participación de las y los vecinos en este esquema de atención encabezada por la presidenta municipal y los titulares de todas las áreas de la administración pública local y de los organismos descentralizados, con la misma seriedad y eficacia que el método presencial.   
Para acceder a la Audiencia Pública Digital, el usuario deberá ingresar a la página oficial www.metepec.gob.mx; en la parte alta se ubica el banner «Audiencias Públicas» que despliega al accesar el formato correspondiente para ser llenado especificando la petición y proporcionando un correo electrónico y número telefónico.
Una vez completada la información, se autoriza el uso de datos personales y concluye el proceso digital; posteriormente, a la brevedad, el Director(a), atenderá la solicitud correspondiente previo contacto con el peticionario.
Adicionalmente, a partir de este martes y los subsecuentes, está disponible de 9:00 a 14:00 horas, un call center con los números de teléfono: 722 232, terminaciones 07 52, 85 84, 92 64 y 90 36, disponibles también desglosar la audiencia pública.

Facebook Comments