Liliana Gollas Propone Homologación de Sueldos Para Policías del Edomex

*La Ley de Dignificación Policial  tiene como prioridad sociabilizar a los policías en una correlación sociedad gobierno y policía.

* Protección del elemento en caso de denuncia de sus mandos por exigencia de moches o cuotas para trabajar.

Por: Carlos Peñaloza

Toluca, México a 18 de Febrero de 2020.- La Presidenta de la Comisión de Seduridad Pública de la LX Legislatura,  diputada local Liliana Gollas afina detalles para presentar iniciativa en el presente año legislativo, la ley va busca dar certeza jurídica y de sueldo a los elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad.

En la Iniciativa de la  “ley de Dignificación Policial” la legisladora local destaca la necesidad de homologar los salarios de los policías municipales debido a la disparidad que existe entre miembros de municipios con gran densidad poblacional con los que tienen menos población, como por ejemplo en el Municipio de Toluca hay un sueldo de 14 mil pesos y en el municipio de Luvianos el sueldo va de 6 mil pesos, en un 60% menos, sin embargo también señala la legisladora naucalpense que es un tema de voluntad en los municipios y con la ley se podría establecer una media justa y bien pagada para los policías mexiquenses.

Liliana Gollas destacó que  la Ley de Dignificación Policial  tiene como prioridad sociabilizar a los policías en una correlación sociedad gobierno y policía. Dejar de estigmatizar su labor y de señalar como corruptos. La sociedad exige que se corrijan los errores del pasado y eso lo vamos a corregir fortaleciendo a las corporaciones policíacas, garantizándoles salarios competitivos homologados, trabajo bien remunerado, crecimiento profesional, seguridad social para sus familias, garantía de pago a sus viudas al morir en el cumplimiento de su deber, promoción de las instituciones para becar a sus hijos, apoyar con créditos de adquisición de vivienda o vehículos.

«Con la honestidad de unos pocos valientes podemos acabar con la corrupción de unos cuantos cobardes. Protección del elemento en caso de denuncia de sus mandos por exigencia de moches o cuotas para trabajar.» Comentó Liliana Gollas.

Finalmente La diputada local añadió que esta iniciativa la  pretende legislar para proteger a los policías, a  elementos dedicados a la  seguridad, guardia custodia, vigilancia o vialidad, tomando en cuenta que cualquier persona que arriesga su vida por la integridad de otros, merece que las instituciones le  brinden certeza jurídica y laboral.Zona de los archivos adjuntos

Facebook Comments