Legislatura dará seguimiento a medidas en municipios con Alerta de Violencia de Género

• La Comisión Especial en la materia participará en el Sistema Estatal contra este flagelo
Toluca, Méx., a 01 de agosto de 2019. Para dar un seguimiento puntual a las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta Violencia de Género contra las Mujeres, la 60 Legislatura aprobó la inclusión de la comisión especial en la materia, en el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
El dictamen presentado por la diputada Karina Labastida Sotelo fue resultado del análisis de las comisiones legislativas de Procuración y Administración de Justicia, para la Igualdad de Género, y de la Comisión Especial para combatir y erradicar la violencia vinculada a los feminicidios en el Estado de México.
El proyecto aprobado reforma las fracciones XI del artículo 35 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México y XI del artículo 11 de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México.
Con el voto unánime de los legisladores se aprobó modificar la estructura del Sistema Estatal para que, además de la Comisión Legislativa para la Igualdad de Género participe la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios del Estado de México y dar seguimiento a las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
Karina Labastida recordó que actualmente la declaratoria de alerta de violencia se encuentra vigente en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco, para garantizar la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia y eliminar desigualdades.
“Quienes formamos las comisiones unidas advertimos procedente modificar la integración del Sistema Estatal, para que, la Legislatura participe en el mismo, a través de las Presidencias de las Comisiones Legislativas Para la Igualdad de Género y, en su caso, de la o las Comisiones Especiales que se relacionen con el objeto y atribuciones del Sistema”, apuntó la diputada Labastida Sotelo.

Facebook Comments