La Unidad y la Cohesión Presente en el SNTE: Eliud Terrazas Ceballos

*Sección 17 Conmemora el 76 Aniversario de la Unidad y Fraternidad.
*Reconocen el liderazgo de Alfonso Cepeda Salas 
*Cepada Salas señaló que van a Basificar a los Maestros de Inglés
 Por: Carlos PeñalozaFoto: Óscar González 
Zinacantepec, México a 27 de Noviembre de 2019.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 del valle de Toluca conmemoró el «76 aniversario  de la Unidad y Fraternidad» encabezado por el Secretario General del Comité Nacional del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, acompañado del Secretario General de la sección 17 Prof. Eliud Terrazas Ceballos y  en representación del Gobernador del Estado de  México,  el director de SEIEM Lic. Gerardo Monroy Serrano. 
La fiesta de la Unidad se llevó  a cabo en la Unidad Deportiva del SNTE en el municipio de Zinacantepec.
Por su parte el Prof. Eliud Terrazas Ceballos destacó que en el SNTE han defendido por más de 7 décadas la escuela pública en unidad. Refrendando la fortaleza que la sección  17 tiene y es ejemplo a nivel nacional. 
«Esta celebración es una digna manera que enaltecer a los educadores. La fraternidad es un vínculo que nos une con nuestros iguales, sin que implique una condición porque es una expresión del alma, sin importar que tengamos ideologías diferentes, porqué es el sentimiento más puro que en lugar de restar, se multiplica y se reflejado en Unidad» destacó Terrazas Ceballos. 
Dos principios son los que le dan fuerza al sindicalismo que es la Unidad  y la fraternidad, que ha  sido forjado por un magisterio que se ha entregado en cuerpo y alma en favor de los derechos laborales y se ha hecho una considerablemente influencia política  a nivel nacional. 
Terrazas Ceballos señaló que se tiene que volver a los origenes para refrendar los ideales y compromiso de la organización. Por esta razón el lider sindical resaltó que el SNTE es una de las organizaciones más fuertes y mejor organizadas en el país.  
El SNTE hizo el reconocimiento  en voz de Eliud Terrazas Ceballos a los secretarios generales que han  pasado por la sección, quienes en su momento dejaron la lealtad como piedra angular en la toma de decisiones del Sindicato, asi mismo se refrenda y  se reconoce el liderazgo del lider nacional del Snte, Alfonso Cepeda Salas. 
«La unidad y la cohesión estan dentro del Sindicato, desde nuestros centros de trabajo, donde es abordada la responsabilidad a un lado del pueblo siempre para servilo que es de donde provenimos»
El líder nacional Alfonso Cepeda Salas resaltó la esencia que transita el Sindicato es retomar el origen, siginifca defender la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación. 
«No pedimos dádivas sino el justo Reconocimiento de lo que por Derecho Merecemos» 
Cepeda Salas dijo que se le va hacer justicia a los maestros de Inglés de mivel básico, ya que no tienen basificación y se hará una revisión para estos docentes. 
Finalmente la sección 17 presentó a las artistas Tania Libertad y Eugenia León con motivo de la fiesta de la unidad y Fraternidad del SNTE. 

Facebook Comments