Incremento de 500 pesos en bono del Día del Maestro.

* * * SNTE Inaugura la XX Feria del Libro y  la Cultura 2019 en el Valle de Toluca.

Por: Carlos Peñaloza 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 del Valle de Toluca,  inauguró en la Plaza González Arratia, la Vigésima Feria del Libro y la Cultura 2019, encabezada por el Secretario General, Eliud Terrazas Ceballos, acompañado por líder sindical del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete. 

En su vigésima presentación de la feria en colaboración con instituciones como la UAEM y el ayuntamiento de Toluca, el evento  es el preámbulo  para la celebración del día del maestro el 15 de mayo que es la fecha de cierre del evento. Desde 1999 con el líder sindical Ariel Castillo Nájera quien en su paso como secretario General; fue el que desarrollo la feria del libro y hoy en día sigue siendo un referente académico, cultural y artístico del Valle de Toluca. 

Ante representantes del gobierno del estado y el ayuntamiento de Toluca, el Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, resaltó que el objetivo de esta feria es hacer visible el trabajo de los docentes y del sindicato, ya que ofrecerá a los participantes y asistentes un diverso y amplio programa de actividades culturales, académicas, artísticas y deportivas, cuya sede principal será la Plaza “José María González Arratia” de la ciudad de Toluca.

“El SNTE asume que hoy la defensa de la educación pública transita por la profesionalziación docente, la cercanía con sus agremiados y los padres de familia; la revalorización de la profesión docente permite elevar la calidad de vida y mejorar las condiciones laborales, para garantizar el derecho a u  trabajo digno, con certeza, con salario justo y seguridad social acorde a la exigencia y entrega profesional” destacó Eliud Terrazas Ceballos.

Así mismo el Secretario general anunció que derivado de los acuerdos con Gobierno del Estado de México, el pago del día del maestro, tendrá un incremento de $500 pesos por plaza y se pagará antes del 15 de mayo en su totalidad.

Algunas de las actividades son las siguientes: presentación de libros en el auditorio “Ignacio Manuel Altamirano” el jueves 9  y 14 de Mayo, Talleres de Robótica, alfarería y serigrafía.

Cursos en Casa de las diligencias y en la Secundaria Tierra y Libertad. Concierto de OSEM el 10 de Mayo en la Sala Felipe Villanueva. Un showroom en la Plaza González Arratía.

Actividades interactivas de Ajedrez y Domo Burbuja y en los eventos deportivos serán en la Plaza de los Mártires de Macro gimnasia y demostración de Bandas de Marcha. 

Facebook Comments